Satanas

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CONSCUENCIAS EN LOS PROCESOS DE ATENCION DEBIDO AL CONSUMO DE ALCOHOL EN JOVENES.
Rojas Laura ID: 293776
Fajardo Lizeth ID: 293817

Se realizo esta investigación con el objetivo de determinar si el alcohol afecta la atención y si es así en que tanto se ve afectada, utilizando el tiempo como variable principal.
Se tomo una muestra de 8 estudiantes universitarios que fueron seleccionadosal azar a los cuales se les aplico el test de stroop, el cual costa de tres cartas, las cuales contienen cincuenta palabras que corresponden a los nombre de los colores, cambiando en cada una de ellas las condiciones, en este test se tomara le tiempo que se gaste leyendo las cartas con sus respectivas correcciones. Esto con el fin de analizar en cuestión de tiempo si la atención se veía afectadapor el consumo de alcohol.

This research was conducted in order to determine whether alcohol affects attention and if so in which both affected, using time as the main variable.
A sample of 8 university students who were randomly selected to which we applied the Stroop test, which cost of three letters, which contain fifty words that correspond to the names of colors, changing in each of theseconditions, this test, will take him time to be spent reading the letters with their corrections. This in order to analyze in a matter of time if attention was impaired by alcohol.

Atención Y Alcohol
Según Linares Maza (1971) “Los efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central (S.N.C) provocan una disminución en la capacidad visual y en la atención” En lo dicho anterior mente por elautor se puede estipular que el alcohol reduce la capacidad visual haciendo así que la atención del individuo se reduzca continua mente.
La vida del individuo se puede ver gravemente afectada ya que al no poder digerir la cantidad de alcohol en nuestro cuerpo se ve afectado es porque le cuerpo busca una solución adecuada para el organismo.
Es entonces cuando podemos considerar como una formaadictiva que obtiene el cuerpo al tomar gran cantidad de alcohol para sentir placer, es por esto que Alcoholismo se convierte en un gran problema ya que no solamente genera una adicción sino que también empieza afectar nuestra vida cotidiana.
Según Moskowitz y sharma (1974) “La cantidad de alcohol consumida puede afecta al sistema atencional” pues el sistema atencional es el que le da significado alos objetos, al tener alta cantidad de alcohol en el cuerpo el sistema atencional puede dar un mensaje erróneo.
Al tener gran cantidad de alcohol el cuerpo la información no es totalmente asimilada totalmente, el alcohol ingerido puede hacer que los individuos puedan llegar a sus destinos por ejemplo: un hombre con alto contenido de alcohol pueda llegar a la casa sin ningún problema ya que elalcohol no le afecta la memoria sino la atención. Una mujer no puede llegar a su destino ya que para ellas son más difíciles de obtener una idea plasmada del lugar donde viven.

Atención

“La atención no es solamente la capacidad mental para captar la mirada de uno o vario aspectos de la realidad y prescindir de los restantes, es el tomar posición por parte de la mente, de forma clara y vividade uno entre los que parece simultáneamente varios posibles del pensamiento. Su esencia está constituida por focalización, concentración y conciencia.” (William James, 1907),

Teniendo en cuenta lo anterior dicho por el autor podemos inferir que la atención es más que la capacidad de centrarse en algún objeto o persona. Requiere de varios aspectos como son la focalización, la concentración y laconciencia los cuales nos ayudan a centrar nuestra atención en un solo punto sin desviaciones de la misma.
Cuando a una persona se le dificulta más de lo normar el poder centrar sus actividades en una cosa especifica se le puede denominar como déficits de atención pues al individuo le cuesta más trabajo mantener una misma actividad hasta el final lo que se considera una disfunción cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS