Satanismo Laveyano

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015








Satanismo Laveyano ¿Tan malo como suena?
Ana Sofía García Carrillo A01370186
Análisis y expresión verbal











Hoy en día conocemos muchas religiones, el cristianismo, el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el islam y más; religiones cuya intención es perfeccionar la conducta humana para así poder llegar al tan anticipado estado empíreo sin embargo, esto solo se lograría siendo laencarnación de las doctrinas de esa religión y puesto en práctica eso es absurdo. Ahora piensen en una religión que diga que las cosas que hagas aquí en la vida son las que cuentan porque esas son las que disfrutas, que no aceptes ciegamente los dogmas impuestos, que desenmascara la falacia de amar a tus enemigos. Esta religión existe, y se le conoce como Satanismo.
Mi objetivo con este escrito esquitar el aura oscura que rodea a toda esta religión y eliminar estereotipos. Ahora bien, la gente tiene la manía de caer en asunciones e ignorancia y esto conlleva a que se creen prejuicios. Yo no hablo de esto para convencerlos de convertirse al Satanismo ya que ni siquiera soy parte de esta religión simplemente vengo a dar mi opinión sobre lo que yo considero la más lógica de las religiones ya eliminar los tabús alrededor de la mención de la simple palabra.
A lo largo del ensayo estaré tratando la filosofía satanista, el satanismo Laveyano y el porqué de mi opinión sobre como el satanismo es una religión tan válida y acorde a los comportamientos humanos.
El satanismo es una religión que, basada en los principios que se tienen establecidos, tiene mucha cordura. Entre los mandamientossatanistas vienen escritas estas frases: No hieras a niños pequeños, No tomes lo que no te pertenece, no hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de aprobación, no mates animales a menos que seas atacado o para alimentarte. Estas son solo unas pocas declaraciones que vienen también incluidas en otras de las religiones más practicadas en el planeta, sin embargo hay una serie dedoctrinas que propaga el satanismo que son mal vistas en otras religiones. Usaré como ejemplo la principal enseñanza del satanismo: El Dios que alabas podrías ser tú mismo, si el hombre necesita y reconoce a ése Dios entonces está adorando una entidad creada por un cerebro humano, es lo mismo que si estuviera alabando a la persona que inventó a Dios. Otra cosa que contrastar serían los 7 pecadoscapitales, las religiones están diseñadas para ser seguidas al pie de la letra para así poder llegar al “premio” al final del camino pero ¿Qué pasa cuando 7 acciones que llevan a la complacencia física, emocional y mental del humano son un pase directo al infierno? Se dice que: “Con este tipo de pecado ofendemos gravemente a Dios mereciendo el castigo eterno del Infierno” (Laura, 2012). El satanismoinvita al humano a complacerse con estas prohibiciones ya que tú sabes que cuando envidias a alguien por una cosa solo son aspiraciones para conseguir eso que tanto deseas; o el orgullo de comprar ropa de diseñador o de marca cuando lo católico a hacer sería comprar únicamente lo suficiente para cubrirse de las condiciones climáticas adversas que se presenten.
Mi enseñanza favorita del satanismohabla sobre unos vampiros psíquicos, este pasaje no se refiere a la criatura paranormal que vemos en la literatura. Los vampiros psíquicos son personas abusivas que causan sentimientos de culpa a las personas cercanas a ellos son aquellas personas que usan la psicología inversa y te insinúan lo que quieren ya que ni siquiera tienen el valor de pedírtelo de frente, el satanismo enseña a nodesperdiciar tu tiempo con personas que son dañinas para ti y que terminan destruyéndote. Ustedes díganme que tan malévola y retorcida es una religión en la que se aprueba y alienta el amor entre dos seres humanos sin distinción de género ni orientación sexual.
El ser satanista no significa que tengas que participar de alguna manera en las misas negras ni sacrificios. Hay varios tipos de Satanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanismo laveyano
  • Satanismo Laveyano
  • Satanismo laveyano
  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS