Satanismo

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
¿CÓMO CONOCE EL MUNDO LA JUVENTUD A TRAVÉS DEL SATANISMO?

Presentado por:
Daniel Bravo

Universidad Del Cauca
Facultad De Derecho y Ciencias Políticas
Departamento de Comunicación Social
Diciembre 2009

¿CÓMO CONOCE EL MUNDO LA JUVENTUD A TRAVÉS DEL SATANISMO?

Presentado por:
Daniel Bravo

Presentado a:
Olga Patricia Solís

Epistemología

Universidad Del Cauca
Facultad DeDerecho Ciencias Políticas y Sociales
Departamento de Comunicación Social
Diciembre 2009

Introducción.

Antes de empezar a dilucidar el complejo fenómeno del satanismo en una sociedad como la nuestra, es importante aclarar que esta investigación está ligada al verdadero satanismo, es decir, al satanismo como religión establecida y con millones de adeptos en el mundo.
Cabe la aclaraciónteniendo en cuenta lo tergiversado y desconocido de este tema para la mayoría de nosotros.
Este desconocimiento ha llevado a crear un ambiente sombrío, siniestro, oscuro, etc. cuando oímos o hablamos del satanismo, esto gracias a las iglesias cristianas y a los medios masivos de comunicación, quienes en su afán de vender o ganar seguidores, han reducido al satanismo y a sus practicantes a algomaléfico y violento.
No es de extrañar que la gente siga creyendo que los satanistas beben sangre o sacrifican niños, o que son seres antisociales con un profundo desorden mental. Ese desorden mental que, según, los lleva a cometer actos macabros y sangrientos en contra de la humanidad y la naturaleza.
Pero al entrar de lleno y al fondo del asunto, me di cuenta que eso no es así, que lossatanistas son amantes y defensores de la naturaleza, que son personas con un conocimiento tan vasto que son capaces de desarraigarse de tantos paradigmas que hacen difícil nuestra evolución. El satanista se aleja de toda creencia o dogma, se emancipa de todo lo que no se pueda demostrar o no se pueda ver, por ende, no cree en Dios ni en Satán, ni en ninguna de estas deidades sobrenaturales que según, lasdiferentes doctrinas, gobiernan o rigen el mundo.
Siendo esto así, ¿por qué se les llama satanistas, por qué es satanismo?
El satanista adopta a Satán como símbolo de rebelión, de independencia y de lejanía a lo ya estipulado, para el satanista el único dios es él mismo, cree en sí mismo y en lo que pueda lograr aquí y ahora, no existe un cielo donde ser premiado, ni un infierno donde sercastigado.
Según sus palabras textuales, son gente práctica, niegan las cosas que no pueden ser demostradas por el método científico, o disfrutadas por sus sentidos. Los satanistas igualan la fe con la creencia ciega, para ellos aceptar una cosa ciegamente y sin prueba es una tontería.

Objetivos.

* Teniendo en cuenta el conocimiento adquirido en el transcurso del semestre y basándome en lainvestigación realizada, me empeño en mostrar al satanismo como una forma clara de llegar al conocimiento.

* Aclarar qué es y que no es satanismo.

* Argumentar las razones del por qué el satanismo es mal entendido en el país, en especial, en la ciudad de Popayán.

* Es un trabajo investigativo, que tiene como finalidad, informar, con el objetivo de crear un pensamiento másdesarrollado en estos temas que, para la mayoría de nuestra población, son tabú, motivo de temor y repugnancia.

* Analizar la juventud payanesa, la variedad de creencias y sus estilos de vida.

* Si bien es cierto que es un trabajo objetivo, que en ningún momento pretende mostrar al satanismo como único medio válido de alcanzar conocimiento ni de afirmar que es lo correcto, sí quiero mostrarque este fenómeno y su filosofía son muy respetables dada su claridad y contundencia.

* Por último, busco expandir mi conocimiento, busco crear ese paralelo que me permita un libre albedrío sobre esos paradigmas que solemos seguir, arrastrados por la sociedad

Población:

Popayán, una ciudad de tradición estrictamente religiosa, arraigada a las costumbres católicas por excelencia. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS