satanismo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1. LA HISTORICIDAD SATÁNICA
El antiguo concepto de Satán en las pasadas civilizaciones, durante el Medioevo y en la actualidad, no tuvo y no ha tenido cambios significativos. El temible, pero a lavez marginado adversario de Dios ha significado a lo largo de la historia el “mal absoluto”, el ente tangible o intangible culpable de todo mal, de toda desgracia y de cada adversidad. Ciertamente el“demonio” no siempre se ha concebido en la figura del ser espeluznante con tridente y cola, en cambio, se ha determinado de una forma más frecuente como una fuerza negativa, que llega a hacer el mal,cuando no está satisfecha, al igual que lo creen los nativos tradicionalistas.
Por el contrario la figura física del demonio, con sus particularidades y características, ha cambiado, evolucionado y seha transformado radicalmente, pasando por la imagen del hombre bello que se tenía en la edad media hasta llegar a la decadente imagen que encontramos en la actualidad, donde debido al cine, a laliteratura y a otras artes en general, se difundió la representación de una criatura macabra y totalmente desagradable a la percepción humana.

2. CONCEPCIONES RELIGIOSAS
Desde la fe cristianaencontramos la creación del enemigo de Dios el señor del Reino de las Tinieblas, como una referencia histórica y moralizante. El comienzo de esta rivalidad eterna, que comienza con el perfecto ángel Luzbel ysu actitud avariciosa, enseña a los hombres como Dios al ser el creador, es dueño y señor de todo lo existente, por lo tanto, ningún ser siendo incluso divino, puede sobrepasarle en conocimiento ycapacidad.
En consecuencia con las concepciones religiosas, el hombre haciendo uso del “libre albedrío” que también gozaba Luzbel, (que al igual cómo se señala en el documento es una característicainherente para ser un ser perfecto) adjudica innumerables propiedades al demonio, llegando incluso a compararlo con Dios, en fuerza o poder, de allí que la diferencia entre ambos resida en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS