Satanismo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
*
*
*
*
*
*
*
Antecedentes históricos del satanismo
 por Admin el Lun Nov 02, 2009 7:23 pm
Antecedentes Históricos del Satanismo

La Vey comenzó su iglesia en 1966, luego de una vida variada como domador de leones, organista de teatro, fotógrafo policiaco con cinta negra en judo. El relato oficial de cómo llegó a concebir la iglesia de Satanás afirma que sedesilusionó con el Cristianismo. Veía que las mismas personas que asistían a la iglesia en domingo eran las mismas que iban los sábados por las noches a los espectáculos lujuriosos en los cabarets para los cuales tocaba el órgano; Se hastió de Dios luego de trabajar por un tiempo como fotógrafo policiaco y ver la matanza de niños y mujeres, así como la brutalidad humana que observaba en ese trabajo.La Vey había comenzado a ofrecer clases de “magia negra” a un grupo, y fue a partir de este grupo que se desarrolló el centro de la primera Iglesia de Satanás. Eventualmente formuló la Biblia Satánica, no tanto como “revelación satánica”, sino como una magistral mezcla de filosofía, psicodrama y exageraciones basadas en el odio.

¡Podría sorprender a muchos cristianos saber que la doctrina“oficial” de la Iglesia de Satanás es la duda de la existencia de Satanás! Para La Vey, Satanás sólo era lo que el Psicólogo Carl Jung llamaba un “arquetipo”, un símbolo de los deseos prometeos de la humanidad de robar el fuego a los dioses y reinar como dioses o diosas sobre la tierra. El diablo no tenía existencia real excepto como una metáfora de los deseos irrestrictos y el potencial humano.Para LaVey, el valor de Satanás era que, invocando su nombre y todo el conjunto de símbolos y asociaciones que conllevan al diablo, podía lograr un tremendo impacto psicológico. Primero, que podía asustar a los “indoctos” y usar a Satanás como herramienta para aflojar los “complejos y la estricta moral” de los que se allegaban a él. Sintió que podía ayudar mejor a las personas que se le acercabanmediante ritos sicodramáticos en los cuales fueran forzados a hacer las cosas que consideraban repugnantes. Por ejemplo, su “receta” síquica incluía hacer participar inmediatamente a un católico en una Misa Negra, o a un Judío en un rito lleno de símbolos Nazis.

Pensaba que era esencial destruir cualquier cosa que se estimara sagrada. Una vez bromeó que la Misa Negra para la década del 60infestada de hippies conllevaría colgar una fotografía del Maharisha Mahesh Yogi (Fundador de la MT: Meditación trascendental). Cabeza abajo, derretir un disco de los Beatles, y echar un kilo de marihuana por el inodoro.

La Vey se percibía a sí mismo, no tanto como un verdadero adorador del diablo, sino como el “Vengador del diablo” (titulo de su biografía escrita por Burton Wolfe). No defendería aldiablo sino lo que este representa. Se pronunciaría en contra de las “calumnias” de las iglesias cristianas a través de los siglos. Por lo tanto, si se examina se verá que los conceptos que componen el sistema de creencias de la iglesia de Satanás son bastantes variados:

Ateísmo: La negación de cualquier tipo de Dios.
Una ética objetivita: Basada en la enseñanza del filósofo ateo Ayn Rand,que sostiene que el egoísmo es de sumo bien.
La salvación propia: El ser humano no necesita a nadie excepto a si mismo para “salvarse”. Se niega la necesidad de salvación en el sentido cristiano.
Sicoterapia de Reich: la extraña forma de freudianismo de William Reich incluía la creencia en el “orgón” o unidad de energía “orgásmica”, y la idea de que las enfermedades eran causadas por larepresión de la energía sexual. También conllevaba al escape de todas las inhibiciones sexuales. Las ideas de Reich forman parte integral de muchas de las enseñanzas y la metodología de La Vey.
El Rito sicodramático: la idea de que los ritos blasfemos pueden utilizarse para sacudir a las personas de sus inhibiciones y “liberarlos” burlándose de las cosas que consideraban sagradas.

Aunque La Vey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas
  • el satanismo
  • satanas
  • satanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS