Satanismo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
El mensaje oculto de navidad
La pandereta, la zambomba y la botella de anís son el cuadro de percusión clásico de cualquier coro navideño.  Pandillas de niños cantores toman las calles para pedir elaguinaldo a fuerza de agudos, por lo que siempre es recomendable tener unos céntimos a mano, ya no para que los chavales se lo gasten en chuches,  sino para que dejen de atronar nuestros tímpanos consus voces de pito. Las canciones populares de las fiestas navideñas son fácilmente reconocibles porque la  sagrada familia suele ser el leitmotiv común a todas ellas. Sin embargo, un análisis enprofundidad de las letras de los villancicos que más pegan en las listas revela matices algo perturbadores. No están todos los que son,  pero sí son todos los que están:
* Campana sobre campana: Lallegada del hijo de Dios es recibida con gran júbilo, por eso los ángeles se convierten en maestros campaneros para que hasta los sordos se enteren de la buena nueva. El gran logro de este célebrevillancico es hacernos creer que desde cualquier ventana es posible asomarse y ver al niño en la cuna sin necesidad de prismáticos. Da igual que estemos en el mismo Belén o en la otra punta del mundo. Porotro lado, en las estrofas se interroga a un pastor por un destino más que previsible, quedando demostrado que no todo el mundo se conforma con unas buenass  vistas.
* Arre borriquito: Está claroque el protagonista de este villancinco es un miembro destacado de la cofradía del puño cerrado, a la vista de los petardos que va a poner en la puerta de su casa para librarse de los que van a pedirel aguinaldo. A pesar de comportarse como el vecino huraño del que huyen todos los chiquillos del barrio, el hombre está decidido a rendir pleitesía al niño más famoso de la historia. Salvando laescasez de infraestructuras de transporte de la época, se monta en su borrico para llegar al lugar del nacimiento, pero por las veces que le dice que burro que apriete el paso, salta a la vista que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS