Satanás de mario mendoza.

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
BIOGRAFÍA
Mario Mendoza es un escritor y periodista nacido en 1964 en Colombia. Graduado en Literatura Hispanoamericana en España. Ha impartido clases de Literatura durante más de diez años. Escolaborador activo de diversos diarios y revistas.
Con la publicación del cuento “La Travesía del vidente” obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotáen 1995. Y en el 2002 ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral con la novela Satanás.

SATANÁS
En esta novela el autor relata un hecho real ocurrido en 1986 en Bogotá. Se relata la vida deun asesino llamado Campo Delgado, un ex milita de la Guerra de Vietnam y la vida de 3 de sus 30 víctimas.
Delgado se dedica a dar clases privadas de inglés, esta enamorado de su alumna Maribel,ella le regalia un libro y a la vez rompe su corazón cuando le presenta a su novio. Contrata a un asesino para su madre pero finalmente el la mata.
María es una joven huérfana, pobre, se gana la vidavendiendo café y agua en una plaza. Allí los vendedores la insultan y acosan. Pablo y su amigo Alberto la invitan a que “trabaje” con ellos. Le cambian su apariencia y se hace pasar por una jovenestudiante de periodismo que en bares seduce a hombres ricos para que ellos puedan robarle. El trabajo de ella consistía en introducir una pastilla en las bebidas, cuando hacia el efecto el hombre erasecuestrado por Pablo y Alberto hasta un cajero para que les de tarjetas y claves para sacar dinero.
Una noche María es secuestrada y violada por un taxista y su amigo. Ella con ayuda de sus amigoscontratan a varios hombres para que asesinen a los violadores. El sacerdote Ernesto la invita al restaurante donde llega Campo Delgado.
El padre Ernesto se enfrenta a un hombre que asesina a sufamilia pues no quería que sufrieran la pobreza y sus estragos. Cuando el padre va a visitarlo a la cárcel, el hombre lo culpa pues al confesarse supo que sería más fácil llevar a cabo la acción. Decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SATANÁS
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • Satanas Mario Mendoza
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • NOVELA "SATANAS" DE MARIO MENDOZA
  • Mario mendoza (satanas)
  • satanás- mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS