Satanás

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Trataremos de encontrar una razón a la masacre que cometió el personaje Campo Elías Delgado en la película Satanás, ¿Qué lo condujo a cometer tantos asesinatos en un mismo día? ¿Pero cualquier persona puede convertirse en asesino?, claro que sí, la presión de nuestros pensamientos llegan a ser tan fuertes en algún momento que llegaremos a sentir que no soportamos nada, y nuestracabeza explotará en mil pedazos, pues las circunstancias a veces empujan a los individuos al abismo. Pero no se puede comparar a este protagonista con un psicópata en potencia, sino que es ese Satanás que muchos llevamos por dentro, que nos hace débiles, mezquinos, corruptos o criminales; desde el sacerdote que peca y reza hasta la mujer que accede a hacer parte de una empresa delictiva.ABSTRACT

Try to find a reason to slaughter who committed the Campo Elias Delgado character in the movie Satan, What drove him to commit so many murders in one day? But anyone can become a murderer? Clear that yes, the pressure of our thoughts become so strong that at some point we will come to feel that we do not support anything, and our heads will explode into a thousand pieces, because thecircumstances sometimes push to individuals to the abyss. But you can not compare to this actor with a psychopath in power, but that Satan is that many keep inside, which makes us weak, selfish, corrupt or criminal, since the priest who sins and prays to the woman who agrees to make part of a criminal enterprise.
ENSAYO
“SATANÁS”
¿POR QUÉ CAMPO ELÌAS SE CONVIERTE EN ASESINO?

Hay muchos factores quecontribuyen al comportamiento y desenlace en la historia de Campo Elías, un militar que participó con el ejército de Estados Unidos en la guerra del Vietnam, un monstruo impredecible amante de los libros y enemigo de su propia madre, que da clases particulares y frecuenta bibliotecas como únicos alicientes; esa misma persona que siente asco en un prostíbulo y llora en una iglesia sin ser creyente.Se pueden mencionar distintos factores que intervienen ya sea directa o indirectamente con la actitud de Campo Elías y entre ellos la inhibición, la extraña higiene que lo lleva a caminar por la ciudad con un desinfectante en su bolsillo para lavar sus manos cada vez que toca al mundo, el rencor infinito que le profesa a su madre, el grave dolor que siente cada vez que lo discriminan o menosvaloran, etc. lo llevan a explotar en una furia criminal.

Se puede decir que Campo Elías no fue un psicópata, que solo desarrollo en su personalidad un episodio sicótico. Pues un psicópata es un individuo que actúa constantemente sin culpa, sólo para satisfacer sus deseos personales y sin ningún remordimiento con la sociedad; en cambio Campo Elías era un hombre perturbado mentalmente y que, no tuvootro medio de expresión que el asesinato, era algo así como una bomba a punto de estallar sólo que ni el mismo sabía cuál era el momento, entonces podríamos decir que la masacre que cometió fue un grito desesperado en busca de ayuda.

Pues Campo Elías era un hombre preparado para matar. En 1970 participó en la guerra de Vietnam como miembro de las fuerzas especiales estadounidenses y nopodemos dejar aun lado como una de las grandes razones a estos hechos, es que este personaje tiene en su pensamiento esa imagen y creencias que les vendieron en esa época al tratar de imponer el comunismo sea Marxista o leninista, donde se incitaba era a matar y el cuál logro más de 100 millones de muertes en ese tiempo, el comunismo menos mal llevaba consigo una bomba de tiempo que se autodestruye,tratando de crear una sociedad robótica, inaceptable para el hombre moderno. Igual que Campo Elías destruyó todo lo que para “él” era malo y por último consigo mismo.

Lo que nos lleva a pensar que este personaje mató esa noche porque había estado en Vietnam o más bien había ido a Vietnam porque ya era un asesino y entonces nos genera la gran pregunta ¿el asesino se hace o nace?, hay muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS