satastsaytassa

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Commons-emblem-issue.svg
En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
Su redacción actual parece estar escrita a modo de publicidad.
No tiene una redacción neutral.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueronencontradas el 8 de diciembre de 2013.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Nacimiento 15 de abril de 1964 (50 años)
México D. F., Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicano
Ocupación Escritor
Lengua de producción literaria Español
Lengua materna Español
Género Novela
Movimientos --
Premios
Premio Nacional de la Juventud 19841
Premio "Mentes Creativas 1984 2
Carlos Cuauhtémoc Sánchez, (México,D. F., 15 de abril de 1964). Escritor mexicano de novelas. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano. Estudió ingeniería industrial con especialidad en alta dirección de empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas.3

Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador endiversos foros de radio4 y televisión5 como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas2 otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud1 en literatura otorgado por el Presidente de México.

Sus libros han alcanzado las listas de la literatura de autoayuda latinoamericana,6 siendo algunos de ellos traducidosal inglés, al francés y al portugués.

Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Reconocimientos
3 Obras
4 Referencias
5 Enlaces externos
Biografía[editar]
Nacio un 15 de abril de 1964, se interesó por la literatura desde los 7 años, influenciado por su abuelo, quien era escritor. Se convirtió en un ávido lector y anhelaba ser escritor. Durante su infancia y adolescencia, participaba en todo tipode eventos que lo acercaran a su pasión: Declamaba, escribía poesías, participaba en todos los concursos de redacción a los que podía. En la edad universitaria, paralelamente a sus estudios, escribió su primera novela, la cual fue rechazada por más de 10 casas editoras. En 1983 se acercó a la universidad donde cursaba sus estudios profesionales para solicitar apoyo en la publicación de su primeranovela, "Te extrañaré". Recibió dicho apoyo y continuó buscando casas editoras que se interesaran por publicar y distribuir su trabajo.

Durante esta etapa también destacó por sus actividades deportivas como ciclista, siendo Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil en nueve ocasiones. Representó a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Alemania y obtuvo el récord de velocidad.

EditorialPanorama7 fue la primera casa que publicó su obra "Un grito desesperado" y fue un éxito de ventas. Posteriormente, Carlos Cuauhtémoc Sánchez fundó la empresa Editorial Diamante, hoy Ediciones Selectas Diamante,8 y publicó el resto de sus obras a través de ella.

Reconocimientos[editar]
El 24 de enero de 1985, el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado le entregó, en unaceremonia en Los Pinos la medalla del Premio Nacional de la Juventud 1984, en el área de Literatura.1

El 21 de noviembre de 1984 recibió el reconocimiento "Mentes Creativas"2 por sus méritos como novelista, por parte de la Dirección General del Derecho de Autor.

El 17 de octubre de 1984, el escritor Juan Rulfo envió una carta1 al Consejo del Premio Nacional de la Juventud recomendando la obra "Teextrañaré", de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por considerar, en sus propias palabras, que "reune todos los requisitos de calidad exigidos por la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud de 1984, por lo que es para mí un honor porder recomendarla de acuerdo con el inciso 'trabajo avalado' en el género de novela"

Obras[editar]
Commons-emblem-question book yellow.svg
Este artículo o sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS