SATELITE CBERS

Páginas: 38 (9474 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
“ESTUDIO DEL SATELITE CBERS”
SATELITE CHINO –BRASILERO DE RECURSOS TERRESTRES




I. INTRODUCCION

1.1 GENERALIDADES

El programa CBERS nació de una asociación única entre Brasil y China en el sector científico-técnico espacio. Con esto, Brasil se unió a un selecto grupo de titulares de País de la generación de datos primarios de la tecnologíade teledetección.

Uno de los frutos de esta cooperación era obtener una poderosa herramienta para el seguimiento de su inmenso territorio, con sus propios satélites de teledetección, que busca consolidar una autonomía significativa en este segmento.

El programa CBERS miró primero sólo dos satélites de tele observación, el CBERS-1 y 2. 'S Exitoso lanzamiento por el chino Larga Marcha 4B yperfecto funcionamiento del CBERS-1 y CBERS-2 produce efectos inmediatos.

Ambos gobiernos han decidido ampliar el acuerdo para incluir a otros tres satélites en la misma categoría, el satélite CBERS-2B, CBERS-3 y 4, una segunda etapa de la asociación sino-brasileña. CBERS-3 tiene su propio conjunto de Prensa 9 de diciembre de 2013.

La familia de sensores de los satélites CBERS remotas trajoavances científicos significativos a Brasil. Esta importancia es atestiguada por más de 70.000 usuarios en más de 3.000 instituciones (IBAMA, EMBRAPA, del IBGE, Universidades, Petrobras, Vale, INCRA, Chesf etc.) Inscrito como usuarios activos de CBERS, y también en más de 800.000 imágenes de CBERS distribuidos hasta el presente. En el país, casi todas las instituciones relacionadas con el medioambiente y los recursos naturales son los usuarios de las imágenes CBERS.

Sus imágenes se utilizan en campos importantes, tales como el control de la deforestación y la quema en la Amazonia, el monitoreo de los recursos hídricos, zonas agrícolas, el crecimiento urbano, el uso del suelo, la educación, y un sinnúmero de otras aplicaciones.

También es fundamental para los grandes proyectosnacionales estratégicos, como Prodes, la evaluación de la deforestación en el Amazonas, contrarrestar, la evaluación de la deforestación en tiempo real y monitoreo de las áreas de caña de azúcar (CANASAT), entre otros.






















1.2 ANTECEDENTES

La búsqueda de los medios más eficaces y económicos de la observación de la tierra ha inducido al hombre a desarrollarsatélites de tele observación. Pero el alto costo de esta tecnología les hacen los países en desarrollo que dependen de las imágenes proporcionadas por los equipos de otras naciones. En un intento por revertir este contexto, los gobiernos de Brasil y China firmaron el 6 de julio de 1988, una acuerdo de colaboración entre el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) y CAST (Academia Chinade Tecnología Espacial) para desarrollar un programa construcción de dos satélites de tele observación avanzados, el programa CBERS llamada (China-Brasil satélite de recursos terrestres, satélite chino-brasileño de recursos terrestres). Con la fusión de los recursos financieros y tecnológicos entre Brasil y China, más de 300 millones de dólares EE.UU. de inversión, un sistema de responsabilidadesdivididas (30% nacional y 70% chino) fue creado con el propósito de implementar un sistema completo de Teledetección internacional. La unión entre los dos países es un esfuerzo bilateral para derribar las barreras que impiden el desarrollo y la transferencia de tecnologías sensibles impuestas por los países desarrollados. La asociación conjunta rompió las normas que restringen los acuerdosinternacionales para la transferencia de tecnología y el intercambio entre investigadores de diferentes nacionalidades.



1.3 INMPORTANCIA

Motivaciones para la Alianza

A finales de 1980, el gobierno chino elaboró ​​directrices para el desarrollo intensivo de los diversos sectores, incluida la industria y el área espacial. Con el uso de las nuevas tecnologías, los chinos salieron de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS