Satelite Miranda

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIROR
MISIÓN SUCRE – ALDEA ANDRES BELLO
UNIDAD CURRICULAR:
ECORREGIONES

SATELITE MIRANDA (VRSS-1)

Realizado por:

Freddy Acive
Pedro Albornoz
Yasmin Rodriguez

Facilitador: Juan Cedeño

Puerto Ordaz, 26-10-2012
INTRODUCCION

Después del exitoso lanzamiento del satélite decomunicaciones VENESAT-1 “Simón Bolívar” ocurrido en fecha 29 de Octubre del 2008, los gobiernos de China y Venezuela firmaron un nuevo contrato para el diseño, desarrollo y construcción de un nuevo satélite, el VRSS-1 (Venezuela Teledetección Satélite).
Dada la necesidad de contar con un satélite propio e ir en la búsqueda de la independencia tecnológica y obtener la información de interés nacional enel momento oportuno y con la seguridad que se requiere, fue finalmente una decisión acertadísima; la tomada por el gobierno nacional.

El contrato fue firmado el 26 de Mayo de 2011 en la ciudad de Caracas, Capital de la Republica Bolivariana de Venezuela. Y se contó con la presencia de los señores: Ricardo Menéndez Prieto, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología, IndustriasIntermedias e Innovación y Yin Living, presidente de China Great Wall Industry Corporation (CGWIC).

De acuerdo con el contrato, CGWIC actuado como contratista principal en el reparto $ 144,8 millones de dólares - desglosan en $ 67,8 millones fue para la compra vía satélite, $ 22 millones para el servicio de lanzamiento, $ 3 millones de dólares para las operaciones orbitales primero, $ 16 millonespara el control de satélites sistema en Venezuela, $ 22 millones para el software, $ 2 millones para el sistema de simulación y $ 7 millones para la formación de técnicos.

VRSS-1 satélite se basa en el modelo 2000 plataforma desarrollado y fabricado por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST).  El sistema de aplicación terrestre, tales como percepción remota estaciones de datos y lasimágenes que reciben, también fueron construidas por CAST. Lanzamiento de Satélites de China y Seguimiento y Control General (CLTC) fue responsable de la operación puesta en marcha y servicios de TT & C.

DESARROLLO

VRSS-1 es el primer satélite de detección remota del sistema para Venezuela, que se utiliza principalmente para la investigación de los recursos tierra, la protecciónambiental, el monitoreo y manejo de desastres, los cultivos de producir la estimación y planificación de la ciudad, entre otros.
El satélite fue lanzado el 29 de septiembre de 2012 a 04:12 GMT desde la plataforma 603 en el Complejo de Lanzamiento 43 en Jiuquan Centro de Lanzamiento de China. Fue expulsado por una “Gran Marcha 2D” cohete que puso el satélite en órbita terrestre baja. Se le ha dadola designación internacional 2012-052A y el Comando Espacial de los Estados Unidos le asignó el Número de catálogo Satélite 38782. 
El satélite de observación Miranda, puesto en órbita, cuenta con la capacidad de capturar imágenes con un alcance entre 2,5 y 16 metros de resolución espacial, la resolución de las imágenes se obtiene gracias a las cuatro cámaras que contiene el satélite y que poseencapacidades resolutivas de mayor alcance, de las más altas a escala internacional en el ámbito satelital.
De estas cuatro cámaras que posee el satélite Miranda, dos son pancromáticas (sensible a todos los colores) y multiespectrales (amplio rango de radiancia) cuya resolución es de 2,5 metros de alcance espacial; y otras dos cámaras de barrido ancho también multiespectrales que dependiendo de laresolución y el calibraje podría alcanzar de 10 a 16 metros de resolución espacial.
A través del satélite Miranda se va a generar un inventario de imágenes que serán de inmensa utilidad para las universidades, centros de investigación, el Gobierno nacional, las Fuerzas Armadas, y también servirán para las exploraciones petroleras y mineras, la planificación agrícola, detectar zonas de riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • Satelite Miranda
  • SATELITE MIRANDA
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS