Satelite Simon Bolivar
El satélite simón bolívar es el primer satélite venezolano en órbita.
Este satélite tiene un gran impacto en el ámbito tecnológico de Venezuela, fue lanzado desdechina el 29 de octubre del 2008, este mismo está ubicado en la órbita geoestacionaria de Clarke 959 a 36.500 km de la tierra, tiene un tiempo de duración de 15 años, su masa es de 5100 kg y susdimensiones son de 3,6m x 2,6m x 2,1 m.
Este satélite tiene un gran impacto en el ámbito tecnológico de Venezuela ya que se propone a mejorar las telecomunicaciones, las líneas telefónicas, el acceso ainternet, la televisión, la educación, ósea busca satisfacer las necesidades del país en lo que se refiere a las telecomunicaciones.
También mejora las telecomunicaciones, y el acceso a ellas en loslugares más lejanos y donde no llegaba ningún tipo de acceso a internet etc.
Este satélite permitirá que se conecten a él muchas escuelas y centros de atención medicinal para mejorar así susservicios.
También con el mismo satélite no solo saldrá beneficiada Venezuela, otros países podrán tener conexión a él tales como Cuba, Rep. Dominicana, Bolivia, Paraguay, Haití, entre otros.
En lo que serefiere a la Defensa Nacional el satélite velara por la protección de las zonas fronterizas, el espacio aéreo, marítimo, etc.
Entre los beneficios se dice que el satélite Simón Bolívar saldara ladeuda social de Venezuela y construirá soberanía tecnológica en el país, mejorando la calidad de vida del ciudadano venezolano, y permitiendo que las zonas rurales puedan contar con servicios de salud yeducación.
También permitirá consolidar los programas y proyectos creados por el Estado desarrollando software e información que mejore el manejo del satélite desde la superficie terrestre.
Conel lanzamiento de este satélite Venezuela da un gran paso en el aspecto tecnológico avanzando en el desarrollo científico.
Este satélite beneficia a Venezuela desde todos los puntos de vista, tanto...
Regístrate para leer el documento completo.