Satelite Simon Bolivar

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Satélite simón Bolívar
Independencia Tecnológica
 
El gobierno venezolano dirige todos sus esfuerzos a crear una plataforma tecnológica sin precedentes en la historia venezolana, con el objetivo primordial de lograr, en nuestro país, la tan ansiada independencia tecnológica que redundará, entre otros beneficios, en la seguridad de la nación.
Más que comprar un satélite Venezuela se encuentraen un proceso de apropiación tecnológica, de allí la incorporación de jóvenes venezolanos en entrenamiento formal y en capacitación técnica en calidad de operadores, tanto de satélites como de telepuertos.
Venezuela construirá la soberanía tecnológica del país, a través de la transferencia de conocimiento que, dicho sea de paso, permitió a 90 venezolanos viajar a China para formarse durante lapropia fabricación del Satélite Simón Bolívar y adquirir lo necesario para fabricar y crear nuestra propia tecnología satelital en un futuro cercano.
Con los años, nuestro país podrá producir tecnología satelital lo que nos enrrumbaría a estar entre las naciones con alto nivel tecnocientífico.
Según palabras de Nuris Orihuela, Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta delCentro Espacial Venezolano "dentro de unos años podríamos poseer nuestro propio cosmódromo, y dar asesoría tecnológica a otros pueblos".
"Nuestra presencia tecnológica se va a hacer más importante con los años y estamos trabajando arduamente en este gran proyecto", afirmó Orihuela.
Del grupo de jóvenes que viajaron, 15 cursaron doctorados, 15 maestrías en diversas áreas aeroespaciales vinculadasa la fabricación de la tecnología satelital y las 60 restantes se capacitaron para el control de órbita y manejo de tráfico satelital desde tierra.
Esto significa la creación de una escuela tecnológica nacional, es aprovechar para bien la tecnología que se nos presenta y no dejar ir esta gran oportunidad.
La bandera de Venezuela estará en el espacio y ciudadanos de este país participaron en lafabricación del satélite. Serán también venezolanos quienes manejarán el satélite desde tierra.
Beneficios para los venezolanos
 
En una primera fase, la puesta en órbita del satélite será, por una parte un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones, puesto que nos dará una seguridad absoluta en el tráfico de las comunicaciones que el Estado requiere.
Colocando el satélitevenezolano en el espacio ultraterrestre de la nación, ningún país podrá tener control sobre la información y las comunicaciones expresadas bien sea en imágenes, voz o en datos que sean transmitidos entre las instituciones del Estado, entre las misiones o entre Venezuela y otro país en función de los intereses del pueblo soberano.
Por otro lado, el Venesat-1 permitirá cubrir todas aquellasnecesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet. Sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.
El nuevo satélite, proporcionará la posibilidad de ampliar la transmisión de canales de radio y televisión, a 24 canales tanto de uno comode otro, con fines educativos y culturales con alcance regional.
Dará el necesario soporte de conectividad de acceso a internet a los Infocentros y a los Centros Bolivarianos de Información y Telemática en zonas sin cobertura por las redes convencionales de telecomunicación, permitiendo llegar a las zonas rurales más apartadas de Venezuela.
Otro de los beneficios que traerá la puesta enfuncionamiento del Satélite Simón Bolívar es la consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina.
A través de la teleeducación, cualquier ciudadano podrá tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamente en un salón de clases, llegando a un gran número de estudiantes a la vez, mediante tecnologías de telecomunicación por satélite.
Y por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite simon bolivar
  • Satelite simon bolivar
  • Satelite Simón Bolívar
  • satelite simon bolivar
  • Satelite Simon Bolivar
  • SATÉLITE SIMÓN BOLIVAR
  • Satelite Simon Bolivar
  • el satélite simón bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS