satelite stmex8

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





INDICE


































INTRODUCCIÓN

Con el objetivo de garantizar calidad en el servicio de conducción de señales y evitar afectaciones perjudiciales a las redes que operan en la flota satelital de Satmex y en las de operadores satelitales vecinos, se establecen los criterios para las transmisiones a través de laflota mediante estándares técnicos.

Los estándares definidos en este documento se dividen en dos grupos, en el primero se describen los criterios para el uso de los recursos Ancho de Banda y Potencia del segmento satelital, en cuanto a la forma de ser asignados de acuerdo a los tipos de servicios. El segundo grupo contiene los requerimientos que deben cumplir las estaciones terrenas paratransmitir a los satélites de Satmex, contemplando desde la estabilidad y características de transmisión de la cadena de dispositivos antes de la antena, hasta los niveles de emisión propios de la antena en cuanto a la discriminación de polarización cruzada lineal y al satélite adyacente.

Los requerimientos y criterios descritos en cada estándar son de carácter obligatorio, y no se contemplanexcepciones distintas a las indicadas. De existir excepciones adicionales, serán revisadas bajo un análisis particular.

La actualización de este documento a una nueva versión se realiza al momento en el que algún estándar sufra modificación. Satmex se reserva el derecho de modificar y/o actualizar cualquier parte de este documento sin previo aviso.









SATMEX 8
El Satmex8 es un satélite de comunicaciones construido para México por Space Systems/Loral, el cual sustituirá al Satmex 5 en la órbita 116.8° Oeste.
SE POSPONE NUEVAMENTE EL LANZAMIENTO DEL SATMEX 8
La compañía Satélites Mexicanos (Satmex) anunció que pospuso la fecha de lanzamiento de su satélite de banda C y Ku, Satmex 8, para el 27 de marzo de 2013. El cambio de fecha se debe a una anomalíaexperimentada por el vehículo de lanzamiento Proton Breeze M, detectado el 8 de diciembre de 2012, 20 días antes de la fecha de lanzamiento. El Satmex 8 tendrá una vida útil de 15 años y cubrirá América del Norte, Centro y Sur. El Satmex 8 reemplazará al Satmex 5 y se ubicará en la posición orbital 116,8° Oeste. Tiene 24 transpondedores de Banda C y 41,5 transpondedores de Banda Ku (19 más que el Satmex5), lo que permitirá que asista a la incipiente demanda por capacidad satelital en América Latina.
En diciembre de 2010, Satmex firmó un contrato con International Launch Services (ILS) para el lanzamiento del Satmex 8 que contemplaba una fecha de lanzamiento en el tercer trimestre de 2012. Sin embargo la fecha fue pospuesta por ILS y finalmente se confirmó la actual. Asimismo, las últimasproyecciones realizadas por Satmex y Boeing Satellite Systems International estimaron que el Satmex 5 tendrá una vida útil hasta el 4 de mayo de 2013, por lo que será posible que continúe trabajando hasta que se lance el Satmex 8.
Satmex cubre a más del 90% del continente americano e incluye a más de 45 países. Es una de sólo dos proveedores privados basados en América Latina, que ha diseñado, procurado,lanzado y operado tres generaciones de satélites en un período de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites que se encuentran en posiciones orbitales contiguas. Esto permite que sus clientes puedan tener la huella de cobertura completa utilizando una sola conexión satelital.
Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. (“Satmex”) anunció hoy que, el 29 de abril de 2013, seiniciaron las operaciones comerciales del satélite Satmex 8, luego de pasar, satisfactoriamente, la fase de pruebas en órbita (In-Orbit Test, “IOT”) el 26 de abril de ese mismo año. Como resultado, Satmex adquirió el control absoluto del satélite en esa fecha.
Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, expresó: “Satmex 8 es un satélite de servicio fijo de gran potencia que nos permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS