satelite

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
ALDEA SIMON BOLIVAR









INTEGRANTES:
COLMENARES, JOSE C.I.: 11.494.526
DUARTE, KAREN C.I.: 17.930.828
GIMENEZ, HENDERSON C.I.: 12.815.879
GONZALEZ, JUAN C.I.: 23.601.025
RODRIGUEZ, NELLY C.I.: 10.179.061

1ER SEMESTRE DEADMNISTRACION
SAN CRISTOBAL, 19 DE JULIO DE 2013
INDICE

INTRODUCCION
SATELITE MIRANDA (VRSS-1)
ESPECIFICACIONES
OBJETIVOS
Beneficios del Proyecto Satelital Miranda
Gestión Ambiental
Sistemas Productivos
Salud
Planificación
Gestión de Riesgos
Seguridad y Defensa
Conclusión
Bibliografía
Anexos







Introducción


Venezuela lanza susegundo satélite al espacio, se trata de Miranda, un satélite fabricado en cooperación con China, que recibe el nombre del héroe de la Independencia de Venezuela y Revolución Francesa, francisco de Miranda.

Miranda es un satélite de observación que permitirá capturar datos e imágenes del territorio Venezolano con la finalidad de potenciar los estudios geográficos y sus áreas. El tratamiento,análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información resulta útil para la investigación y planificación en áreas como la agrícola, ambiental, urbana, seguridad y defensa, entre otra.

El gran valor que tiene el satélite Francisco de Miranda son sus imágenes. Le son útiles al Ministerio del Ambiente, al Ministerio de la Defensa, al Ministerio de Ciencia, al Ministerio de Industria y al deTransporte. Sirve al gobierno, pero también le es útil a nuestras universidades para la investigación.
las 350 imágenes que tomará diariamente el artefacto servirán para la planificación en múltiples áreas. Para ello girará 14 veces alrededor de la tierra y pasará entre dos y cuatro veces por el territorio nacional.











Satélite Miranda (VRSS-1)

Es un Satélite deObservación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.
La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).
La propuestasatelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas por la industria espacial China. Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales.
El Satélite Miranda (VRSS-1) o Venezuelan Remote Sensing Satélite(VRSS-1) es el primer satélite de observación remota de Venezuela. Su objetivo es tomar imágenes digitales de alta resolución del territorio venezolano. Tiene cámaras de alta resolución (PMC) y cámaras de barrido ancho (WMC). Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el 28 de septiembre de 2012. Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajopeso y el cohete Larga Marcha 2D. Es el segundo satélite artificial de Venezuela, después del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar.
Luego de su exitoso lanzamiento el 28 de septiembre de 2012 desde la República Popular China, el Gobierno Bolivariano presentó al pueblo venezolano las primeras imágenes captadas por las cámaras del Satélite Miranda, mientras aún se desarrolla un proceso decalibración de sus instrumentos ópticos, a sólo días de su puesta en órbita.






Especificaciones
Tiene un peso de 880 kilogramos, y una vida útil de cinco años. Es un satélite de órbita de baja altura (LEO) polar, que se encuentra a 639,5 km sobre la superficie terrestre, y se desplaza con una velocidad de 27.000 km/h aproximadamente. Su período orbital alrededor de la Tierra es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS