satelites y orbitras

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Características de la comunicación por satélite
Los satélites de comunicación pueden recibir y enviar desde el espacio ondas de radio en cualquier dirección que se tenga previsto en su diseño. Normalmente lo hacen desde y hacia grandes áreas de la Tierra, y en algunos casos también de y hacia otros satélites.
El hecho de poder emitir desde un satélite de comunicación una señal que puedarecibirse con intensidad similar y simultáneamente en cualquier punto de una gran superficie geográfica es su característica más notable, y es la causa principal de su utilización, debido a sus implicaciones.
La posibilidad de recibir señales emitidas por estaciones ubicadas en cualquier punto de una gran superficie de la Tierra es casi tan importante como la
característica anterior, siendoindispensable para aprovechar los satélites para servicios de comunicación bidireccional en toda su área de cobertura, es decir, para los que implican el diálogo entre los puntos extremos de la comunicación, como el servicio telefónico o un servicio interactivo de comunicación de datos.
Un solo satélite puede emplearse para cubrir una gran superficie un poco mayor que un tercio de la superficie de laTierra, o para cubrir básicamente un solo país, y al mismo tiempo contar con haces adicionales de emisión que cubran con mayor densidad de potencia una porción de un país, llamados puntuales.
Orbita
Una órbita es definida por la NASA como un camino. Es la forma en que un elemento gira alrededor de otro en el espacio; algunos ejemplos concretos,  la luna que gira alrededor de la tierra, éstaalrededor del sol y la Estación Espacial Internacional, propiedad de los Estados Unidos, gira alrededor de la tierra.
Cuando un objeto gira u orbita se le llama satélite. Éstos pueden ser naturales o desarrollados por el hombre. Satélite natural como la luna, y uno artificial, como la Estación Espacial Internacional mencionada.
Las órbitas son trayectorias curvas o elipses; puede indicarse que la Lunaes la única que tiene una órbita casi circular.
La primera ley del movimiento de Newton, dice que un objeto continúa su movimiento a menos que algo lo empuje o tire de él. Pero, ¿cómo se mantiene un satélite en órbita?  Cuando no existe gravedad, el satélite se pierde en el espacio, pero con gravedad, éste es atraído hacia la Tierra; de esta forma es que el satélite se mantiene en órbita.
Tipos1. Órbitas por su altura:
Órbitas LEO – Low Earth Orbit. Estas órbitas se consideran de órbita baja y se encuentran a menos de 1500 Km. hasta  2000 Km. En estas órbitas las transmisiones tienen un retardo mínimo, por lo que se utilizan para las telecomunicaciones. Precisamente por ese uso que se les da hoy en día, existe saturación de satélites y por ende gran cantidad de chatarra o basuraespacial.
 
Órbitas MEO - Medium Earth Orbit. Estas órbitas se encuentran situadas entre 10.075 Km. y 20.150 Km. Una característica importante de este tipo de órbita es que los satélites no se mantienen en una posición fija respecto a la Tierra, por lo que no son muy utilizadas.
 
Órbitas HEO - Highly Elliptic Orbit. Es una órbita elíptica que se encuentra entre 1000 Km, y 70.000 Km. Es una órbitainclinada y muy excéntrica, utilizada más por los rusos que por los norteamericanos. Los satélites orbitan rápidamente, aproximándose a unos 33.000 Km por hora.  Estas órbitas también son utilizadas para las telecomunicaciones.
 
Órbitas GEO - Highly Elliptic Orbit - Geoestationary Earth Orbit. Estas órbitas se sitúan a una altitud de 35.786 Km. En el plano del ecuador de la tierra, estas órbitasson muy utilizadas para ubicar satélites de telecomunicaciones, debido a que su velocidad es igual a la de la rotación de la tierra, es decir a unos 11.070 Km por hora y los satélites allí ubicadosparecen estar inmóviles si se miran en un punto fijo desde la tierra.  Las órbitas GEO albergan aproximadamente 400 satélites y durarán allí por un espacio de 15 años o más.
2. Órbitas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS