Satelites

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios
JOSE ANTONIO “EL AMO” TORRES
PRESENTACION DIA 27 DE MAYO DE 2011

MATERIA: RADIOCOMUNICACIONES
MAESTRO: ANTONIO SORIANO PINGARRON
INTEGRANTES:
FERMIN RIVERA VIZCARRA
GABRIELA ALEJANDRA MENDOZA ROQUE
GUSTAVO ROBLEDO VALDEZ
JAVIER VILLALOBOS REYNA

Satelites artificiales
Los satélites artificiales refiriéndose a satélitecomo todo aquello que orbita fuera del planeta, cuando se refiere a artificial es un objeto que gira dentro de la órbita de un planeta a lo largo de un tiempo prolongado. Dependiendo de su origen será el tiempo y el destino de su uso.
Dichos satélites tienen una vida de uso muy corta, mucha variedad de usos se utilizan para la mundialización y la globalización de las comunicaciones; otro ejemplo esla investigación y observación de fenómenos, como lo es Google Eart.
Pero resumiendo lo anterior un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la tierra y enviadas en un vehiculo de lanzamiento, un tipo cohete que envía carga utiel al espacio exterior. Estos pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélitesartificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Al hablar de satélites tenemos que saber un poco de historia por lo menos saber cual fue el primer satélite en orbita alrededor de nuestro planeta.
Los satélites aparecieron durante la guerra fría entre Estados unidos y la Union Sovietica, su problema era que ambos querían llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite en la orbitaespacial. Desde 1945 Estados unidos había querido enviar un satélite bajo la Oficina de Aeronáutica de la Armada.
La Unión Soviética, desde el Cosmódromo de Baikonur, lanzó el primer satélite artificial de la humanidad, el 4 de octubre de 1957; marcando con ello un antes y después de la carrera espacial, logrando que la Unión Sovietica, liderada por Rusia, se adelantara a Estados Unidos en dichacarrera. Este programa fue llamado Sputnik, el cual al momento de colocarse exitosamente en órbita, emitió unas señales radiales en forma de pitidos, demostrando el éxito alcanzado por los científicos soviéticos. Este programa fue seguido por otros logros rusos, como los programas Sputnik 2 y 3. Cabe señalar que en el Sputnik 2, la Unión Soviética logró colocar en órbita el primer animal en lahistoria, la perra llamada Laika. Con el Sputnik, la Unión Soviética, sin querer, provocó una sicosis colectiva en los Estados Unidos, debido al temor provocado en la población estadounidense ante el gran adelanto tecnológico desarrollado por los soviéticos. En 1960 se lanzó el primer satélite de comunicaciones: el Echo I era un satélite pasivo que no estaba equipado con un sistema bidireccional sino quefuncionaba como un reflector. En 1962 se lanzó el primer satélite de comunicaciones activos, el Telstar I, creando el primer enlace televisivo internacional.
La SSN (Red de Vigilancia Espacial) ha estado rastreando los objetos espaciales desde 1957, tras el lanzamiento del Sputnik I. Desde entonces, la SSN ha registrado más de 26.000 objetos orbitando sobre la Tierra y mantiene su rastreo sobreunos 8.000 objetos de fabricación humana. El resto entran de nuevo en la atmósfera donde se desintegran o si resisten, impactan con la Tierra. Los objetos pueden pesar desde varias toneladas, como etapas de cohetes, hasta sólo unos kilogramos. Aproximadamente el 7% de los objetos espaciales (unos 560 satélites) están en funcionamiento, mientras que el resto son chatarra espacial.
Se hace menciónque una réplica idéntica, desarrollada en Rusia, del famoso Sputnik se encuentra en el vestíbulo principal del edificio de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, como símbolo del desarrollo tecnológico alcanzado por los humanos.
Ya con este poco de historia podemos empezar a hablar mas sobre ellos, los satélites se clasifican por dos de sus características su misión y su orbita.
Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS