Satelites

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DEL SATÈLITE SIMÒN BOLIVAR
Es importante ya que Venezuela por primera vez incursiono de forma activa en la tecnología satelital, y lo hizo como política pública con fines pacíficos y alservicio de los venezolanos. El satélite esta Ubicado en una posición orbital 78° oeste, el satélite Simón Bolívar tendrá una carga útil, con un peso de 5.100 Kg., dimensiones: 2,36 x 2,10 x 4 sindesplegar los paneles solares, Brazo de paneles solares: 15,5 metros a cada lado. Es importante dar a conocer que la adquisición del satélite no sólo beneficio a Venezuela, sino que, gracias a su amplioespectro, permitió que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba,Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reservaexclusivamente para Venezuela (C y Ku además).

Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común cuenta con ventajas, beneficios y cambios que significan la incorporación de la tecnología satelital enla dimensión estratégica del país, en cuanto a la independencia tecnológica y nuestro avance en capacidad propia en todo este campo.

Beneficios del Satélite Simón Bolívar
educación hasta lasregiones más remotas
Salud hasta las poblaciones que debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encontraban desasistidas.
Cubre las necesidades nacionales de movilización detráfico de telecomunicaciones digitales.
Servicios de telefonía, fax, Internet
Implementa programas de telemedicina, tele educación
Información y comunicación de:
Organismos públicosgubernamentales
Centros productivos
Organizaciones sociales y comunidades
Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

En el 2009 la ministro (Caracas 05 Dic. ABN.- 'El 2009 será un buen año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS