SateliteS

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Enlaces Satelitales
Un enlace es una relación entre dos o más elementos, en informática
Existen tres tipos de enlaces:
 Enlace de subida de las estaciones terrenas a los satélites
 Enlace de bajada de los satélites a las bases terrenas
 Enlace intersatelital
Los enlaces de subida y de bajada consisten en portadoras de RF moduladas, mientras que los enlaces satelitales pueden ser tanto RF,como ópticas. Las conexiones entre usuarios finales requieren de enlaces de bajada, enlaces de subida y posiblemente uno o varios enlaces satelitales.
Satélites
Un satélite es un aparato puesto en órbita alrededor de la tierra con fines científicos, militares o para las comunicaciones. Hay dos tipos de satélites:
los geo estacionales:
1. Son aquellos que giran a la misma velocidad que la tierra yaque tarda 24H en dar la vuelta a la tierra. Un satelite geoestacionario tiene un orbita circular en el plano ecuatorial a una altura de 35786 km. Para que la órbita pueda ser geoestacionaria se cumplen 2 cosas: la primera es que la órbita es circular, la segunda es que el llamado plano orbital, aquel en el que se encuentra la órbita, corresponde al plano ecuatorial, el cual divide la Tierra a lamitad, esta característica es la que diferencia a una órbita geo orbital de una geoestacionaria, ya que la órbita geosíncrona puede no estar en el plano ecuatorial, por lo que tendría una inclinación con respecto a éste, en cambio se considera que la geoestacionaria tiene una inclinación igual a cero con respecto al plano ecuatorial.
2. Los geo orbitarios: Son aquellos que orbitan alrededor de latierra pero a distintas velocidades. Se encuentran aproximadamente a 40000km de altura
Modelos de enlace del sistema satelital
Esencialmente, un sistema satelital consiste de tres secciones básicas: una subida, un transponder satelital y una bajada.
Modelo de subida
El principal componente dentro de la sección de subida, de un sistema satelital, es el transmisor de la estación terrena. Un típicotransmisor de la estación terrena consiste de un modulador de frecuencia intermedia, un convertidor de microondas de frecuencia intermedia a Radio Frecuencia, un amplificador de alta potencia y algún medio para limitar la banda del espectro de salida.
Transponder
El transponder es un repetidor de Radio Frecuencia a Radio Frecuencia. Otras configuraciones de transponder son La salida del LNAalimenta un translador de frecuencia, que se encarga de convertir la frecuencia de subida de banda alta a una frecuencia de bajada de banda baja para que las señales no se interfieran entre ellaslos repetidores de frecuencia intermedia, y de banda base, semejantes a los utilizados en los repetidores de microondas.
.
Modelo de bajada
Un receptor de estación terrena incluye un dispositivo para limitar labanda de entrada, un amplificador de bajo ruido y un convertidor de Radio Frecuencia a frecuencia intermedia. El BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA. El LNA es un dispositivo altamente sensible, con poco ruido, tal como un amplificador de diodo túnel o un amplificador parametrico. El convertidor de RF a IF es una combinación de filtro mezcador/pasa-bandas que convierte la señal deRF a una frecuencia de IF.


Ruido en un enlace satelital
Ruido es cualquier señal no deseada que tiene frecuencias dentro de la misma banda útil de un sistema de comunicaciones, que tiende a enmascarar a la señal deseada, pues sus potencias se superponen. Si la señal deseada no es lo suficientemente alta o fuerte que el ruido, el simple hecho de que el receptor amplifique no servirá para nada, yaque dicho aparato amplifica por igual tanto a la señal deseada como al ruido; la proporción de potencias entre ambos seguiría siendo la misma o aún peor, ya que todo equipo electrónico añade ruido interno al sistema de comunicaciones. Principalmente es producido por en el equipo receptor y en los amplificadores. El ruido puede ser producido por Radios frecuencias.


Ventajas
La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS