satic 01

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
SATIC01 REGISTRO DE OBRA

1.- La utilización de este formato está diseñado para las empresas constructoras que utilicen trabajadores por obra o tiempo determinado a efecto de que registren lasobras que tienen contratadas por precios unitarios, sin embargo, existen CONTRATOS A PRECIO ALZADO, los cuales al carecer de la información de la Explosión de Insumos no pueden darse de alta en elsistema SATIC.

PROPUESTA: Para cubrir esta circunstancia el IMSS debería avocarse a diseñar un formato SATIC01A y SATIC03A que permitieran captar obras contratadas bajo este esquema, o pronunciarse enel sentido de que las empresas que realicen contratos a precio alzado no les aplica el Reglamento.

2.- Existen empresas que tienen a su personal en Tipo 1 Permanente, y que, por tanto, de acuerdo ala definición del Artículo 1 del Reglamento, éste no les aplicaría, sin embargo, podrían utilizar a una empresa Subcontratista para la realización de alguna fase del contrato, la cual utilizatrabajadores por obra o tiempo determinado y por tanto le aplica el Reglamento, existe el problema de que, al no existir Registro SATIC01 del contratista principal, el Subcontratista no tiene el Registro deObra asignado al principal y por tanto no puede tramitar el Registro de Obra como Subcontratista.

PROPUESTA: Dicha solución es provisional, se debe hacer el planteamiento a los funcionarios del IMSSen oficinas centrales para que diseñen el formato correcto para solventar este tipo de situaciones.

3.- Existen empresas que les aplica el Reglamento y consideran un importe predeterminado paraSubcontratos, los cuales informa en el SATIC01 en el concepto de “Explosión de insumos”.

Al contratar los Subcontratos respectivos se encuentra con que el Subcontratista utiliza trabajadorespermanentes y por tanto no le aplica el Reglamento y no tiene la obligación de tramitar el formato SATIC02 de Subcontratista.

PROPUESTA: El Reglamento no tiene prevista esta situación, por lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SATIC 01
  • SATIC 02
  • SATIC COMPLETO
  • Satic 2
  • SATIC 02
  • Satic
  • 01
  • 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS