Satisfacción Y Rendimiento Laboral

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Satisfacción y Rendimiento Laboral


El éxito de una empresa radica en el trato que se le da a sus empleados, la acción mas importante de un gerente de éxito es la de establecer una relaciónsaludable con sus empleados, crear un ambiente de familia, donde el empleado sienta confianza, seguridad, capaz de expresar sus puntos de vista y emociones sobre la organización.

El empleado frente a supropio trabajo muestra actitudes basados en las creencias y valores que el desarrolla a diario en el desempeño de sus labores. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las característicasactuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser". Existen tres clases de características del empleado que afectan las percepciones del "debería ser" (loque desea un empleado de su puesto) son:
1. Las necesidades
2. Los valores
3. Rasgos personales.
El empleado se sentirá a gusto si la organización a la que pertenece, le otorgabeneficios y estos satisfacen sus necesidades fisiológicas, seguridad, aceptación social, autoestima y autorrealización, cada vez que el empleado sienta que esta satisfaciendo cada una de estas necesidades vaa tener una percepción y actitud positiva para su organización.

Es importante que los empleados sientan que el sistema de promociones y ascensos de su organización le ofrezcan la oportunidad parael crecimiento personal, mayor responsabilidad e incrementan el estatus social de el como persona, también es importante la percepción de justicia que se tenga con respecto a la política que sigue laorganización a la que pertenece. Tener una percepción de que la política seguida es clara, justa y libre de ambigüedades favorecerá la satisfacción del empleado.

Los resultados de la falta desatisfacción podrían afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. Además conseguirían disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS