Satisfaccion del cliente

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCION

Nestlé es una empresa multinacional de alimentos envasados fundada y con sede en Vevey, Suiza. Es el resultado de la fusión entre la anglo-suiza de Leche de la empresa de productos lácteos establecidos por la Page Hermanos en Cham, Suiza, en 1866 y la Farine Lactée Henri Nestlé Empresa creada en 1867 por Henri Nestlé a proporcionar un producto de la alimentación infantil. Variasde las marcas de Nestlé son de renombre a nivel mundial, que hizo que la compañía de un líder de mercado en muchas líneas de productos, incluida la leche, chocolate, confitería, agua embotellada, café, crema, sazonar los alimentos y alimentos para animales de compañía. Las acciones de la compañía cotizan en el SWX Swiss Exchange.

HISTORIA DE NESTLÉ

Nestlé fue fundada en 1860. En la década de1860 Henri Nestlé, un farmacéutico, desarrolló una comida para bebés cuyas madres no podian amamantar. Su primer éxito fue un bebé prematuro que no podían tolerar su propia leche materna ni ninguno de los habituales suplentes. El valor del nuevo producto fue rápidamente reconocido cuando su nueva fórmula salvó la vida del niño, y de pronto, Farine Lactée Henri Nestlé se vendió en gran parte deEuropa.

En 1905 Nestlé se fusionó con Anglo-Swiss Condensed Milk Company. En el año 1900, la empresa operaba fábricas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. La primera guerra mundial creó nuevas demanda de los productos lácteos en forma de contratos gubernamentales. A finales de la guerra, Nestlé aumento su producción más del doble.

La primera fábrica de Nestlé para comenzar laproducción en los Estados Unidos se abrió en Fulton, Oswego County, Nueva York. Sin embargo, la fábrica fue cerrada en 2001, después de que la compañía decidió que el costo de la restauración, y la actualización de la fábrica no puede ser justificado financieramente.

Nestlé en la década de 1920 vio la primera expansión en nuevos productos, la empresa de chocolate represento la segundaactividad más importante.

El final de la Segunda Guerra Mundial fue el comienzo de una fase dinámica para Nestlé. El crecimiento acelerado y de las empresas fueron adquiridas. En 1947 se produjo la fusión con condimentos y sopas Maggi. Crosse & Blackwell seguida en 1950, al igual que Findus (1963), Libby’s (1971) y Stouffer’s (1973). La diversificación llegó con una participación en L’Oréal en 1974.En 1977, Nestlé hizo su segunda aventura fuera de la industria alimentaria mediante la adquisición de Alcon Laboratories Inc

En 1984, Nestlé mejora de la línea inferior permitido a la empresa a lanzar una nueva ronda de adquisiciones, en particular de América gigante de la alimentación y la Carnation compañía británica de confitería Rowntree Mackintosh en 1988, en el que la marca de Willy Wonkapara Nestlé.

La primera mitad de la década de 1990 resultó ser favorable para Nestlé: las barreras al comercio y los mercados mundiales se derrumbó convertido en más o menos integrada de las zonas comerciales. Desde 1996 se han producido adquisiciones, incluyendo San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998), y Ralston Purina (2002). Hubo dos importantes adquisiciones en América del Norte,tanto en el año 2002: en junio, Nestlé EE.UU. fusionaron sus negocios en helados Dreyer’s, y en agosto un 2,6 millones de dólares de los EE.UU. se anunció la adquisición de Chef America, Inc En el mismo período de tiempo, Nestlé vino Cerca de la compra de la empresa americana icónico Hershey’s, aunque la operación se redujo a través de. Otro reciente compra incluye la empresa Jenny Craig aptitudpara EE.UU. 600 millones de dólares.

En diciembre de 2005, Nestlé adquirió la compañía griega Delta Ice Cream por 240 millones de €. En enero de 2006 tomó la plena propiedad de Dreyer’s, lo que se convirtió en el mayor fabricante de helados con un 17,5% de cuota de mercado.

En noviembre de 2006, Nestlé compró la división de nutrición médica de Novartis Farmacéutica de $ 2.5B. En abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción Del Cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción de Clientes
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS