Satisfaccion laboral

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
INFORME
TEMA : SATISFACCION LABORAL
Población : Empresas de la localidad de Huaraz. Muestra : 40 trabajadores de la empresa Vertical Perú SAC. Unidad de análisis: un trabajador de empresa. DIVICION DE ANALISIS: Satisfacción laboral

INTRODUCCION
Las investigaciones sobre el Comportamiento Organizacional se ha interesado en tres actitudes según S. Robbins, 1998, compromiso con el trabajo,satisfacción laboral y compromiso organizacional. Compromiso con el trabajo Puede definirse como el grado en el cual una persona se identifica con su trabajo, participa activamente en él y considera su desempeño importante para la valoración propia. Satisfacción laboral Actitud general de un individuo hacia su empleo, sostiene que la cultura organizacional y el clima organización son fundamentalespara el desarrollo de la misma, la cual ampliaremos más adelante. Compromiso organizacional, el grado en el cual un empleado se identifica con una organización en particular, con sus metas y desea mantenerse en ella como uno de sus colaboradores activos. Según Robbins, el compromiso organizacional es un mejor pronosticador de la rotación que la satisfacción en el trabajo, ya que un empleado podríaestar insatisfecho con su trabajo en particular y creer que es una condición pasajera y no estar insatisfecho con la organización.
Motivados por conocer cuál es el clima organizacional de las empresas de la zona hemos realizado una encuesta a los trabajadores de la Empresa Vertical Perú SAC. La cual nos fue proporcionada por el tutor del curso de Responsabilidad Social de las organizaciones. Laencuesta se realizo a todos los trabajadores de la empresa desde los cargos administrativos hasta los trabajadores de planta.

OBJETIVOS
Objetivo General: El objetivo general de la presente investigación será el determinar el grado de satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa VERTICAL PERÚ SAC.

RESULTADOS
De un total de 40 encuestados el 65.25 % (783preguntas) respondió verdaderoy el 34.75 (417 preguntas) falso.

ANALISIS DE LOS RESULTADOS
Tabla N° 1 Trabajadores empresa VERTICAL PERU SAC
PREGUNTAS Me gusta mi trabajo Estoy satisfecho con las posibilidades que me da mi trabajo de hacer las cosas que yo destaco Estoy satisfecho con mi trabajo porque me permite hacer cosas que me gustan Mi salario o jornal me satisface Estoy satisfecho con la cantidad de trabajo queme exigen La limpieza e higiene de mi lugar de trabajo es buena La iluminación, ventilación y temperatura de mi lugar de trabajo están bien reguladas El entorno físico y el espacio en que trabajo son satisfactorios En mi empresa tengo satisfactorias oportunidades de promoción y asenso Estoy satisfecho con la formación y capacitación que me da la empresa Estoy satisfecho de mis relaciones con misjefes La forma en que se lleva la negociación en mi empresa sobre aspectos laborales me satisface La supervisión que ejercen sobre mi es satisfactoria Estoy satisfecho de cómo mi empresa cumple con convenios y la leyes laborales Estoy a gusto con la atención y frecuencia con que me dirigen Estoy satisfecho de mi grado de participación en las decisiones de mi área de trabajo Me gusta la forma en quemis superiores evalúan mi tarea Me satisface mi capacidad actual para decidir por mi mismo aspectos de mi trabajo Mi empresa me trata con justicia e igualdad Estoy contento del apoyo que recibo de mis superiores Me satisface mi actual grado de participación en las decisiones de mi grupo de trabajo Estoy satisfecho de mis relaciones con mis compañeros Estoy satisfecho de los incentivos y premiosque me dan Los medios materiales que tengo para hacer mi trabajo son adecuados y satisfactorios Estoy contento del nivel de calidad que obtenemos Estoy satisfecho del ritmo a que tengo que hacer mi tarea Estoy satisfecho con las medidas de seguridad hacia el personal que se practica en la empresa Estoy satisfecho con las consideraciones que tiene la empresa hacia la salud física y mental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS