Satisfacción de los usuarios del servicio del consultorio popular barrio adentro comunidad san josé ii, san fernando estado apure 2010.

Páginas: 68 (16824 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EN SALUD PÚBLICA
“DR. ARNALDO GABALDÓN”



SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DEL CONSULTORIO
POPULAR BARRIO ADENTRO COMUNIDAD SAN JOSÉ II,
SAN FERNANDO ESTADO APURE 2010.

Trabajo Especial de Grado Presentado Como Requisito Parcial Para Optar al Título de Especialista en Gestión de SaludPública.

AUTOR: LCDA. ADELA RUIZ
TUTOR: MSC. ANA HIDALGO

San Fernando, Marzo 2010.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EN SALUD PÚBLICA
“DR. ARNALDO GABALDÓN”



SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DEL CONSULTORIO
POPULAR BARRIOADENTRO COMUNIDAD SAN JOSÉ II,
SAN FERNANDO ESTADO APURE 2010.

Trabajo Especial de Grado Presentado Como Requisito Parcial Para Optar al Título de Especialista en Gestión de Salud Pública.

AUTOR: LCDO. LUIS ROJAS
TUTOR: MSC. ANA HIDALGO

San Fernando, Marzo 2010.

MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA SALUD SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EN SALUD PÚBLICA
“DR. ARNALDO GABALDÓN”

SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DEL CONSULTORIO
POPULAR BARRIO ADENTRO COMUNIDAD SAN JOSÉ II, SAN FERNANDO ESTADO APURE 2010.

AUTOR: LCDO. LUIS ROJAS
TUTOR: MSC.ANA HIDALGO

RESUMEN
El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la Satisfacción de los Usuarios de los Servicios del Consultorio Popular Barrio Adentro en la Comunidad San José II, San Fernando Estado Apure, en este sentido se abordo el proceso investigativo en un paradigma positivista, de tipo descriptivo, apoyada en una investigación de campo y una revisión bibliográfica. Larecolección de los datos se realizo con la aplicación de un instrumento debidamente validado y confiabilizado, contentivo de 20 preguntas( 20) cerradas, a un amuestra conformada por los usuarios que acuden al consultorio popular Barrio Adentro San José II, las cuales suman (155) unidades de información, los datos recabados fueron analizados a través de la Estadística descriptiva, en términos defrecuencia absolutas y relativas de ocurrencia de los fenómenos estudiados; concluyendo que los usuarios se siente insatisfecho en debilidades presentadas en el consultorio como presencia excesiva de calor por mal funcionamiento de los aires; además se observan componentes técnicos relacionados con el mobiliario, y de esta manera satisfacer las necesidades de comodidad del usuario. En este contextose determinan la satisfacción de los usuarios con énfasis en aquellos aspectos problemáticos.
Palabras Claves: Satisfacción de los usuarios, Consultorio Popular.
INTRODUCCIÓN.
El Ministerio de Salud, viene construyendo un profundo proceso de cambio con un modo de gestión y atención orientado a responder como imperativo ético – político, a las necesidades sociales de todas las persona y colectivo,haciendo posible la universalización de los derechos, la igualdad y la equidad. (Ministro Armada, 2006).
En este sentido, las políticas de salud vienen construyendo una serie de redes públicas de atención de salud como el modelo de Barrio Adentro en sus tres niveles. Por tal motivo, en conjunto con el desempeño del equipo de salud se logrará mejorar la calidad de vida y producir satisfacción enel usuario que requiere de atención, con la aplicación de acciones y procesos de atención que permitan mejorar la problemática de salud. Mediante una investigación de campo cuantitativa descriptiva, estableceremos el nivel de satisfacción del usuario en relación con la atención en materia de salud que recibe, lo cual permitirá determinar cuánto logra el equipo de salud de estos establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San fernando de apure
  • barrio san fernando
  • San Fernando Barrio Cali
  • EL BARRIO SAN JOSE DE XALAPA
  • Comunas San Jose De Cucuta
  • Comunidades de paz san jose de apartado
  • Comunidad de paz de san josé de apartadó
  • Servicio comunitario alcaldia san fernando/apure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS