Satisfacción

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Documento aportado por: Mariela J. Ezcurra
marie@ssdnet.com.ar

Encuesta sobre motivaciones del trabajador

Objetivos: Lograr habilidades en la diagramación de encuestas, investigar los motivos que llevan a un trabajador a la búsqueda y permanencia en el empleo, confeccionar cuadros estadísticos, graficar e interpretar los datos obtenidos

1) Confeccionar una encuesta para conocer cualesson las motivaciones que llevan a un trabajador a la búsqueda y permanencia en un empleo teniendo en cuenta la clasificación hecha por Mc Gregor (necesidades a- físicas y seguridad, b- sociales y c- egocéntricas)
2) Seleccionar una muestra significativa de la población activa y proceder a realizar la encuesta planificada.
3) Diagramar una planilla de cálculo y volcar los datos obtenidos en elrelevamiento
4) Finalmente. Clasificar a los encuestados según sus respuestas, graficar los datos obtenidos según tus preferencias y elaborar una conclusión que permita relacionar motivaciones y grado de satisfacción de las necesidades de los trabajadores en estos días.

Sexo: Edad: ¿Esta Casado? :
¿Tiene hijos? : ¿Cuántos?: Nº De C.U.I.L.:

1) ¿Considera que la empresa le brinda unplan de salud eficiente para usted y para su familia?

SI NO

2) Respecto al período vacacional, ¿cree que en la empresa son accesibles en cuanto a la época en la que se otorgan las mismas?

SI NO

3) ¿Considera que en la empresa se realizan despidos frecuentes?

SI NO

4) ¿Cree que en la empresa se fomenta el compañerismo y launión entre los trabajadores?

SI NO
5) ¿Considera que recibe un justo reconocimiento de su labor de parte de sus compañeros y jefes?

SI NO

6) ¿Considera que el ambiente de trabajo es propicio para desarrollar sus tareas?

SI NO

7) ¿Considera que la empresa tiene en cuenta las opiniones o sugerencias del empleado, teniendo las mismascierta influencia en la toma de decisiones?

SI NO

8) ¿Cree que trabajando duro tiene posibilidad de progresar en la empresa?

SI NO

9) ¿Considera que el salario neto recibido es justo en relación a su trabajo y esfuerzo?

SI NO

Necesidades Físicas Y De Seguridad

Necesidades Sociales

Necesidades Egocéntricas

IntroducciónEl primer paso realizado fue la confección de las encuestas. Para elaborar las mismas se tuvieron en cuenta determinados criterios que se ajustaran a la posterior evaluación de los gráficos obtenidos. Como por ejemplo, la edad de un individuo nos puede informar sobre las necesidades del mismo; el estado civil y la cantidad de personas que dependen de él, como lo son los hijos en determinadoscasos, nos indican la cantidad de dinero que requerirá para su manutención y satisfacción de necesidades básicas o fisiológicas. Las personas encuestadas rondan entre los 17 y 56 años de edad. Se encuestaron individuos tanto femeninos como masculinos.
También se tuvo en cuenta la clasificación de necesidades según Mc Gregor. Esta clasificación comprende tres tipos de necesidades: las físicas y deseguridad (fisiológicas y de seguridad física y emocional), las sociales (de amor y de estima) y las egocéntricas (de realización). Las tres necesidades son incluidas en la encuesta, destinando tres preguntas para cada una.
Se realizo un gráfico para cada tipo de necesidad. Los mismos fueron hechos en estilo circular para poder apreciar los porcentajes de las respuestas afirmativas y negativascon mayor claridad. Se ubicaron a la derecha de cada uno de ellos una planilla de cálculo conteniendo los resultados positivos y negativos a cada pregunta y los totales de cada necesidad. Sólo fueron graficados los totales debido a que se prestará especial atención a los mismos al momento de hacer el análisis.
La dificultad que surgió durante la realización del trabajo fue la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • Satisfacción
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • SATISFACCION
  • Satisfaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS