Saturacion y Desaturacion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
1) Defina los siguientes conceptos: círculo cromático, saturación, desaturación, matiz y luminosidad.
CÍRCULO CROMÁTICO: Se denomina círculo cromático a la representación gráfica sobre un círculocon los seis colores reflejados en la descomposición de la luz visible del aspectro solar, según el siguiente orden: Púrpura, Rojo, Amarillo, Verde, Azul cián y Azul oscuro. Por lo tanto, en principiotendríamos tres colores primarios Purpura , amarillo y azul cián y tres secundarios, rojo, verde y azul oscuro, completándolo con otros seis resultantes de las mezclas de los primarios con lossecundarios más próximos, con lo que el círculo cromático quedaría compuesto por doce colores: tres primarios (P), tres secundarios (S)y seis terciarios (T).
SATURACIÓN y DESATURACIÓN: Es, básicamente,pureza de un color, la concentración de gris que contiene un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y porende se verá como si el color estuviera sucio u opaco; en cambio, cuando un color se nos presenta lo más puro posible (con la menor cantidad de gris presente) mayor será su saturación.
DESATURACIÓN:MATIZ: También llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo cual podemos designar cuando un matiz es verde, violeta oanaranjado.
LUMINOSIDAD: Es la intensidad lumínica de un color (claridad / oscuridad). Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado.

2) Buscar ejemplos de imágenescon colores saturados y desaturados.
IMÁGENES CON COLORES SATURADOS



IMÁGENES DE COLORES DESATURADOS


3) Buscar el procedimiento en pintura en ……………


4) Buscar el uso del color enVan Gogh
Más que representar colores literales, el uso del color en Van Gogh representaba la emoción de una escena desde su perspectiva. Por ejemplo, utilizó variaciones del color marrón oscuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturacion
  • Saturacion
  • Saturacion
  • saturacion de informacion
  • Saturacion tcs
  • temperatura de saturacion
  • Curvas De Saturacion
  • Saturacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS