Saturada

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CUESTIONARIO

1. Diferenciar entre solución saturada y sobresaturada. Ejemplo.

Una solución saturada contiene la máxima cantidad de un soluto que se disuelve en un disolvente en particular, a unatemperatura específica, osea que ha alcanzado el límite de solubilidad, es decir, si le agrego mas soluto al solvente, este no se disolverá sino que se depositará en el fondo del recipiente, lasolubilidad de cada sustancia es en función de la temperatura, la mayoría de las sustancias aumenta la solubilidad al aumentar la temperatura.  por lo tanto si habláramos del soluto con el agua el solutose disuelve exactamente todo en el vaso de agua y de hecho es el máximo soluto que se puede disolver en el agua. 

Una solución Sobresaturada contiene más soluto que el que puede haber en unadisolución saturada, no son muy estables, por lo que con el tiempo una parte del soluto se separa de la solución sobresaturada en forma de cristales (cristalización) osea que tiene disuelto más cantidad desoluto que la permitida para esa temperatura. Se puede obtener por ejemplo, si calientas un solvente, este aumentará su solubilidad, por lo cual le agrego mas soluto, al bajarle luego latemperatura, esta solución tendrá más soluto disuelto que el permitido para esa temperatura. Con lo cual sería una solución sobresaturada. Al pasar el tiempo, el soluto en exceso precipitará al fondo delrecipiente.
Por eso quedan partes de soluto sin disolver en el vaso de agua.
Por ejemplo al preparar una limonada y agregamos azúcar hasta que la solución se sature, si seguimos agregando mas azúcar seconvertirá en una solución sobresaturada y se observaran cristales del soluto.
2. ¿A 20°C la solubilidad del clorato de potasio será mayor o menor que el valor de su experimento? Explique surespuesta.
En nuestro experimento la solubilidad del clorato será menor a 20°C y mayor a 60°C.
La explicación está en que la temperatura afecta la solubilidad de la mayor parte de sustancias, sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo saturado
  • Yo saturado
  • Yo saturado
  • EL YO SATURADO
  • HIDROCARBUROS SATURADOS Y NO SATURADOS
  • Hidrocarburos Saturados
  • Temuco saturado
  • Hidrocarburos Saturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS