Saturno

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Karla Lilian Rodríguez García


“Impacto de emociones”



Dramática es como me parece la imagen en la que el Dios Saturno devora con crueldad a uno de sus hijos.

En lo personal me parecióuna obra de arte digna de mencionarse, es sorprendente la manera en la que el artista Goya lo pintó, a diferencia de Rubens que hizo una obra de arte más realista; Goya representó a este personaje conun fondo obscuro (más no con color solido), fue más bien un fondo que transmite misterio, vejez, vacío, cansancio, locura, traumatismo, enfermedad y una muerte que se acerca, es el fondo que te hacequerer saber que hay más allá de esa sombra.

Es increíble como se pueden percibir tantas cosas de ésta imagen, solo con ver la manera en que Saturno toma el cuerpo de la víctima, con esas manosgrandes y fuertes, te hace sentir incluso culpable de no poder hacer nada, la frialdad de ésta imagen te lleva hasta un frenesí de impotencia brutal, es como llegar hasta donde nacen los sentidos tal vez,hacer un estallido de sentimientos. Tiene algo especial que te hace perderte en sus colores, quemarte en su Azaña destructora. Grotesca imagen que muestra las marcas de la tristeza y las cicatricesde un pasado aterrador.



Otra bella arte que llamo mi atención fue la que el pintor Diego Velázquez representó con nueve individuos, que con su cara denotan un estado de ebriedad entre medio ygrave.

Principalmente hay dos cosas que en lo personal le dan cierto toque a la pintura, la primera es la luz que transmite el hombre que está semidesnudo cubriendo su cuerpo con una sabana, portauna corona hecha de hojas en la cabeza y se encuentra imponiendo una corona a otro personaje, es una luz tanto en color como en emociones la que éste refleja. Puede ser que el verdadero significado deésta pintura sea la de una burla a los antiguos Dioses griegos.

La segunda es la alegría que se percibe al observar esta pintura, es contagiosa la energía de festejo que muestran los personajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saturnismo
  • saturnismo
  • Saturno
  • Saturno
  • saturn
  • saturn
  • saturno
  • Saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS