Satélite galileo

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Galileo es un Sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS. Al contrario de estos dos, será de uso civil. El sistema se espera poner en marcha y comercializar sus primeros servicios en 2014, ya que iba a estar disponible en el 2008, aunque el proyecto lleva un retraso de tres años,después de sufrir una serie de reveses técnicos y políticos, entre otros motivos, por las contradicciones entre los países participantes para su puesta en marcha.

Características técnicas y prestaciones
Este Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), además de prestar servicios de autonomía en radionavegación y ubicación en el espacio, será interoperable con los sistemas GPS y GLONASS.El usuario podrá calcular su posición con un receptor que utilizará satélites de distintas constelaciones. Al ofrecer dos frecuencias en su versión estándar, Galileo brindará ubicación en el espacio en tiempo real con una precisión del orden de metros, algo sin precedentes en los sistemas públicos.
Del mismo modo, los satélites Galileo, a diferencia de los que forman la malla GPS, estarán enórbitas ligeramente más inclinadas hacia los polos. De este modo sus datos serán más exactos en las regiones cercanas a los polos, donde los satélites estadounidenses pierden notablemente su precisión.
Asimismo, garantizará la disponibilidad continua del servicio, excepto en circunstancias extremas, e informará a los usuarios en segundos en caso del fallo de un satélite. Esto lo hace conveniente paraaplicaciones donde la seguridad es crucial, tal como las aplicaciones ferroviarias, la conducción de automóviles o el control del tráfico aéreo. El uso combinado de Galileo y otros sistemas GNSS ofrecerá un gran nivel de prestaciones para todas las comunidades de usuarios del mundo entero.
Una preocupación importante de los actuales usuarios de la radionavegación por satélite es la fiabilidad yvulnerabilidad de la señal. En los últimos años, se han producido varios casos de interrupción del servicio por causas tales como interferencia accidental, fallos de los satélites, denegación o degradación de la señal. En este contexto, Galileo realizará una importante contribución a la reducción de estos problemas al proveer en forma independiente la transmisión de señales suplementarias deradionavegación en diferentes bandas de frecuencia. En total, utilizará 10 radiofrecuencias, de la siguiente manera:
• 4 frecuencias en el rango de 1164-1215 MHz (E5A-E5B)
• 3 frecuencias en el rango de 1260-1300 MHz (E6),
• 3 frecuencias en el rango de 1559-1591 MHz (L1).

Servicios
Galileo está concebido para usuarios multimodales. A fin de responder a las diferentes necesidades, el sistemaproveerá cinco servicios:
Servicio abierto (Open Service – OS)
Orientado a aplicaciones para el público en general. Proveerá señales para proporcionar información precisa de tiempo y posicionamiento en forma gratuita.
Cualquier usuario equipado con un receptor podrá acceder a este servicio, sin necesidad de ninguna autorización. La precisión de posición y la disponibilidad serán superiores a las deGPS y sus versiones futuras. El servicio abierto permitirá a los usuarios que posean receptores de uso corriente determinar su posición con un margen de error de unos pocos metros. Se estima que la mayoría de los receptores utilizarán señales conjuntas de Galileo y GPS, lo que ofrecerá a los usuarios una notable mejora en la prestación de servicios en áreas urbanas.
Las frecuencias serán E5A,E5B, L1.

Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life - SoL)
Se utilizará para la mayoría de las aplicaciones de transporte donde la vida humana se podría poner en peligro si la prestación de los servicios del sistema de radionavegación se viera degradada sin notificación en tiempo real.
Este servicio proporcionará la misma precisión en posicionamiento y en información precisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo. Sistema Global De Navegación Por Satélite
  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS