Satélites Artificiales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Los satélites artificiales

Introducción
Un satélite es un objeto cualquiera que orbita alrededor de otro objeto.
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada por el hombrey enviada en un vehículo de lanzamiento (parecido a un cohete), que envía una carga útil, al espacio exterior. Los satelites pueden orbitar en planetas, lunas, asteroides e inclusogalaxias. Y también pueden orbitar mucho tiempo y transformarse en basura espacial.

Hoy en dia hay 6000 satélites orbitando en el espacio, aportándonos señales de telecomunicación,información sobre la meteorología, capturando fotografías a larga distancia y participando de investigaciones planetarias, lo cual es bueno para nuestra sociedad, ya que nos aportaconocimiento y tecnología.

Desarrollo
Los satélites fueron creados en tiempos muy remotos, cuando los hombres empezaron a calcular los movimientos de las estrellas. Fue Estados Unidos quiencreo el proyecto “Echo” que utilizo un globo cubierto con aluminio que servía como espejo y reflejaría las señales emitidas desde la tierra. Ésta fue la primera idea de un satéliteartificial, luego se fue perfeccionando con los avances tecnológicos.
En la siguiente década, el 4 de Octubre de 1957, la Unión Soviética fue el primer país en lanzar un satéliteartificial. Se llamó “Sputnik I”, que consistía en una esfera de metal con 58 cm de diámetro. En ese mismo año E.E.U.U Lanzó su primer satélite llamado “Vanguard” el cual no tuvo el éxitoesperado, ya que se incendió en el momento de su lanzamiento.
Estos artefactos son muy útiles para el hombre moderno, son los protagonistas principales de las comunicaciones en el mundo;gracias a ellos, recibimos señales de televisión, de radio y teléfono, o tenemos información valiosa del clima, de nuestro medio ambiente y del espacio.

Funcionamiento de los satélites
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites artificiales
  • Satélites Artificiales
  • SATELITE ARTIFICIAL
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial
  • Satelites artificiales
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS