saussure

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
F. de Saussure nacido el 26 de noviembre de 1857 en Ginebra , Suiza fue un lingüista cuyas ideas sirvieron para el estudio de la lengua moderna.
Luego de su muerte el 22 de febrero de 1913, serecopila información para la publicación mas importante de F. de Saussure “curso de lingüística general” , publicado en 1916 por alumnos que asistieron a un curso dictado por el en la universidad deGinebra.
En el texto leído Saussure expone una problemática para los lingüistas afirmando que la lengua es un sistema de valores complejos que hace necesario estudiarlo en dos ejes diacrónico ysincrónico.
Saussure explica que no hay sistema más complejo que la lengua ninguno posee una precisión similar de los valores en juego ni un número tan grande ni tal diversidad de términos en dependenciareciproca estrecha, asimismo afirma que tal es la multiplicidad de signos que no es posible estudiar simultáneamente las relaciones en el tiempo y las relaciones dentro del sistema.
El autor distingue 2lingüísticas , la sincrónica que tiene que ver con lo estático de la ciencia estudiada y la diacrónica que esta relacionada con la evolución , sosteniendo que hay dos lingüísticas opuestas tambiénafirma que estas presentan una interdependencia que no les permite solo ser dos mundos opuestos y para explicarlo utiliza las similitudes con una partida de ajedrez.
En dicho juego el valorrespectivo de las piezas depende de su posición en el tablero, en la lengua cada término tiene su valor por oposición a los demás. En cada jugada de ajedrez se pone en movimiento una sola pieza , en la lengualos cambios refieren a elementos aislados .
En la partida de ajedrez cualquier posición es singular y se desentiende de como se llego a ella, no es importante el camino sino solo la posición enese momento particular, en el habla solo se conoce ese estado de lengua se desentienden de la diacronía (evolución) y de los cambios de estado de lengua.
Saussure deja en claro que solo en un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS