Saussure

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 Saussure, fundador de la linguìstica moderna e influyente para el desarrollo estructural de la misma. Se plantea conocer desde la linguìstica la descripciòn de las lenguas y el analisis de suhistoria, incluyendo otras ciencias, como la psicologìa. Durante el siglo XIX no se cuestionaba completamente que es el lenguaje, ni como funcionaba, ni quien lo gobernaba, Sausssure decidiò entoncesabocarse de lleno a su investigaciòn por sì mismo. En principio relacionò a la linguìstica con un estudio màs general que los signos, refirièndose a los signos como algo que estàn para representar elmundo.
En su curso la linguìstica general propone dejar de lado el estudio del lenguaje desde la perspectiva històrica y analizarla desde la perspectiva estructural. Saussure se plantea la dificultadde encontrar un concepto de estudio concreto sobre esto, basàndose en varias investigaciones cientìficas realizadas anteriormente, ya que el lenguaje en sì està constantemente relacionado con unproducto del pasado y su historia.
La linguìstica es muy compleja porque permanentemente posee dos caras que se corresponden, y que una no existirìa sin la otra; por ejemplo las sìlabas son impresionesacùsticas percibidas por el oìdo, pero que no existirìan sin los òrganos vocales. Saussure considera que no es posible describir completamente un lenguaje si se hace de forma aislada en relaciòn a lasociedad que hace su uso, pero a la vez lo ve como una evoluciòn, por eso Saussure afirma que tiene un lado individual y un lado social. La soluciòn a estas dificultades es tomar la lengua como normade todas las manifestaciones del lenguaje.
Por ùltimo la lengua ademàs de ser un objeto de estudio de la linguìstica, no es màs que una determinada parte del lenguaje, aunque esencial, y unproducto social que permite el lenguaje en los individuos. Saussure lo piensa como que el funcionamiento de la lengua es un grupo de valores diferentes que en conjunto forman un sistema completo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS