savant

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Ensayo sobre El síndrome de Savants.
El síndrome de Savants o síndrome del sabio es un tipo de autismo en el cual el individuo no sufre de malformaciones, sino que es muy inteligente.
Tienen unainteligencia muy superior a la de la gente normal y a la de los superdotados, lo cual les lleva a destacarse hasta la genialidad en todo lo que hacen, pero sin duda las matemáticas son su fuerte paro acambio sufren de muchas dificultades para relacionarse socialmente y si no completan sus objetivos sufren de ataques de ira con sí mismos, depresiones e incluso puede afectar su salud.
¿Qué tipo decosa puede hacer un Savant? Mejor dicho, ¿que no puede hacer un savant? Puede elevar 34 a 4 y dar el resultado al instante, podría dibujar a detalle la ciudad de roma con tan solo una vuelta enhelicóptero y recordar todo lo que ha sucedido en su vida a detalle, son aún más precisos que los ordenadores.
Y aunque en la actualidad este síndrome sigue siendo misterioso; pero últimamente con estudiosde neuroimagen, con técnicas MSI (Magnetic Source Imaging) se sabe ms de él.
Una de las teorías sobre los Savants formulada hace un largo tiempo habla de daños en el hemisferio izquierdo cerebral, locual se ha visto respaldado por la neuroimagen funcional.
Este síndrome es muy curioso las personas que lo padecen como se ha dicho anteriormente tienen ciertos niveles de autismo, pero ademástienen un cierto un don sobrehumano en arte, matemáticas, y demás, cabe destacar que existen en el mundo aproximadamente 100 savant en el mundo, ninguno en México.
Pero hasta en los savant hay tipos,aunque todos son increíbles, Existen 3 tipos de savant:
Savants prodigiosos: Son muy fuera de lo común por sus habilidades y por su coeficiente intelectual, tanto por exceso como por defecto, de estosexisten menos de veinticinco en todo el mundo.
Savants con talento: Sus habilidades son muy semejantes a las de los Savants prodigiosos pero también llaman mucho la atención por sus grandes talentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Savant
  • Sindrome De Savant
  • sindrome de savant
  • Savant
  • videojuegos y enfermedad de savant
  • El Si ndrome de savant
  • Savant
  • Niños savant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS