Savater

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Reflexión realizada por: Milton Sady Riveros Castellanos

SAVATER, Fernando. Ética para Amador. Bogotá: Editorial Ariel, 1997. Cap I y VI. FROMM Erich. El corazón del hombre. BANAJI, Mahzarin R.BAZERMAN, Max H. CHUGH, Dolly. ¿Cuán (poco)ético es usted? Harvard Business review, América Latina, diciembre 2003.

Partiendo de la definición que Savater hace acerca del concepto de ética“intento racional de averiguar como vivir mejor”, es posible decir que cada quién decide su destino desde el momento en que tiene la libertad de elegir un rumbo para su vida, claro está que, es necesario através de los aprendizajes que la vida misma nos muestra, tener una elección correcta, la capacidad de decidir lo que quiero hacer debe estar ligada a una un racionamiento de los problemas y lascircunstancias para tener en cuenta las consecuencias, ya sean buenas o malas, que traerán cada una de nuestras decisiones.

En el mundo contemporáneo existen muchas influencias en nuestras decisiones, losmedios de comunicación son un factor muy evidente en estas, imponen modas, estilos de vida, ejemplos validos y no validos a seguir; la sociedad actual es un resultado de la influencia de los medios,es un ejemplo de cuan poca autonomía de elección se tiene para lo que Savater dice “vivir bien”. Podemos encontrar hombres y mujeres que venden su moral por dinero, por un mejor estilo de vida, portener el mayor patrimonio material posible, por saciar sus necesidades de tener, económicamente hablando, y dejando de un lado los valores colectivos que se encuentran dentro de cada sociedad. Darse labuena vida (como expresa Savater) no es obtener la mayor cantidad de dinero y bienes materiales, darse la buena vida es ser social, humano, relacionarse con los demás de una manera ética.

“Loslobos desean matar; los corderos quieren imitarlos”, han existido, existen y de nosotros depende que sigan existiendo, líderes con espíritu de lobos, a quienes solo les importa llevar su rebaño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Savater
  • savater
  • Savater
  • Savater
  • savater
  • Savater
  • savater
  • SAVATER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS