savdvdfvadvad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
La economía como ciencia social
Evaluar la economía como ciencia social, es tratar en ese mismo orden de ideas sobre la evolución y progresiva adaptación del hombre en los diferentes modeloseconómicos que han surgido en la historia del hombre desde sus inicios cuando existía el trueque con la finalidad de satisfacer las necesidades a través de bienes para la supervivencia hasta la actualidaden la que está implícita que una de las partes reciba un beneficio monetario.
La economía se ocupa del problema de los individuos en la sociedad. La economía puede considerarse como una de lasciencias sociales más rigurosas, según se dice, resulta difícil verificar los fenómenos que se estudian en ella. Cabe destacar que en ocasiones no es posible predecir ciertos aspectos de la conductahumana, por ello se llega a la conclusión de que los mismos se verá altamente influido por el entorno social y político dentro del cual se desenvuelve la economía.
Método de investigación de la cienciaeconómica
Desde el punto de vista etimológico, método significa camino. En razón de esto el método de investigación desde el punto de vista económico es hallar las vías para poder conocer laeconomía y conocer sus riesgos investigándola como cualquier ciencia a través de:
La observación
Verificación de la teoría
La formulación de teorías
Formulación de leyes o principios
En el casode la investigación científica dispone de dos métodos para realizarla el método deductivo e inductivo
El método inductivo se basa en estudiar los fenómenos tomando en cuenta los diferentes factoresque lo determinan. En este mismo orden de ideas el método inductivo se basa en aplicar el conocimiento de los aspectos particulares para entenderlo más general y puede establecer la causa y efecto deun fenómeno en particular estableciendo principios generales que llevan a este fenómeno, en cambio el método deductivo consiste en aplicar en las deducciones lógicas extraídas, conseguidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS