save

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
¿Qué importancia tiene la Matemática en la mecánica industrial?
En este ensayo, trataremos sobre el siguiente tema, aplicación de las matemáticas en la mecánica industrial, ya que essumamenteimportante, puesto que las matemáticas Pertenecen a las ciencias básicas de las ingenierías y por lo tanto es aplicable en estas mismas, pues de lo contrario las ingenierías serian inexactas ysepresentarían un sin numero de problemas con las mediciones y cálculos correspondientes.
INTRODUCCION.
En la mecánica es sencillo localizar, un gran campo de aplicación matemático, puesto que lasmatemáticasson un lenguaje de la ciencia física y las ingenierías. Los futuros ingenieros la aplican tanto en su diario vivir como en todas las asignaturas, independientemente cual sea su objetivo oespecialidad,siempre, se hará notable el uso de ellas, por lo tanto todos los ingenieros (mecánicos) deben tener unas excelentes bases, para desarrollar los problemas que se le genere en transcurso de lacarrera,otra ventaja es “La capacidad de operar con lenguaje matemático permite fortalecer las capacidades de pensar ordenadamente, razonar, argumentar, comunicarse con otros códigos, modelarsituacionesproblemáticas, interpretar el lenguaje formal y simbólico, resolver problemas.”

Como muestra de lo anterior es preciso explicar de que manera es aplicable en algunas de las asignaturas, que sonvistasdurante el transcurso de la carrera, teniendo en cuenta que únicamente se nombraran las del primer Semestre, ya que en los otros semestres se vera la continuación de las mismas, con la diferenciaque cadavez será más avanzada y se acercaran a procesos mecánicos más complejos.
MECANICA GENERAL.
El mecánico consciente o inconscientemente siempre estará, analizando con la parte matemáticas de su cerebropara el cálculo, de varias cosas. Como ejemplo tenemos la cantidad de fuerza que se le debe ejercer al torno y en qué dirección debe ir. Para que la pieza tenga un excelente acabado y esto mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • save
  • save
  • saver
  • el saver del saver
  • El Saver
  • Ya Save
  • save
  • el saver del saver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS