savedra

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Fundación[editar]

Vista aérea realizada en 1939.
Don Florencio Emeterio Núñez fue el dueño de las tierras en las que se encuentra actualmente el barrio.

Saavedra es el único barrio de laciudad que fue fundado formalmente con un acta de creación, la fundación se realizó en el Parque Saavedra el 27 de abril de 1873, el acta de fundación se exhibe actualmente en el Museo Histórico de BuenosAires Cornelio de Saavedra, ubicado dentro del Parque General Paz, Don Florencio eligió el nombre de Saavedra al barrio en homenaje a Cornelio Saavedra (1759-1829), presidente de la Primera Junta degobierno, durante la Revolución de mayo de 1810.

Loteo de Terrenos[editar]
Desde la oficina de venta de lotes comenzó a darle forma al trazado actual del barrio con la apertura de calles y el loteode las fracciones.

Don Florencio instaló sus oficinas de venta de terrenos en la actual intersección de las avenidas Cabildo (en ese entonces llamada 25 de Mayo) y Crisólogo Larralde (en eseentonces llamada Acosta) la cual era la única casa del barrio con vereda donde funcionaba su oficina de venta de lotes.

Saavedra fue, en su origen, un pueblo alejado del centro de la ciudad de BuenosAires
Características[editar]

Avenida San Isidro. Amplio boulevard a una cuadra de Av. Cabildo.

Avenida Roberto Goyeneche (ex Avenida Parque y ex Avenida Donado). Una de las principales Avenidasdel barrio que conecta con la Av. General Paz y la Carretera Panamericana.
Con una extensión de 5,9 km², concentra su actividad comercial en sus dos principales arterias: la Avenida Cabildo y AvenidaRicardo Balbín, que lo conectan con los principales corredores de tránsito y transporte público de la ciudad.

Se caracteriza por ser un barrio residencial de casas bajas con numerosos espaciosverdes y de esparcimiento (entre los que se destacan el Parque Saavedra, Parque General Paz y Parque Sarmiento), a la vez que por su tranquilidad y estilo de vida tradicionalmente barrial.

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de servantes savedra
  • miguel cervantes savedra
  • Ivana Savedra
  • cornelio savedra
  • donacion savedra
  • Ensayo sobre Miguel servantes Savedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS