savory

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Trabajo de Análisis e Investigación Empresas Savory







Asignatura: Evaluación de Proyectos
Profesor: Gaspar Bernales
Integrantes: Alcaino Diaz Jennifer
Espinoza Pérez Mauricio
Galleguillos Pérez Rodrigo




Índice:Introducción………………………………………………………....................................................pág. 3
Reseña Histórica……………………………………………………pag.4
Capítulo I Análisis Interno:
Análisis estratégico 5-7
Ventajas competitivas 8
Desempeño y Proyecciones 9
FODA 10-11
Cadena de valor 12-13
Expectativas de rentas 14 – 15
Capitulo II Análisis Externo
Diagrama de Porter 16
Análisis Diagrama Porter 17-22
Conclusiones 23
Bibliografía 24








1.-INTRODUCCIÓN

En este trabajo aprenderemos sobre la empresa Savory una de las cuales pertenece a la industria de los helados, la cual es una empresa de nivel nacional y se caracteriza por participar de un mercado altamente competitivo donde coexisten tanto empresas nacionales como internacionales las cuales hacen más atractiva la competencia y mayor es el grado de la calidad de los productos.
Asu vez debe contribuir en la satisfacción de los clientes cuando en temporadas altas como es primavera- verano donde existe una gran cantidad de demanda la cual es necesaria tener una mayor cantidad de stock.
Cabe mencionar que siendo una empresa líder del mercado debe dedicarse cuidadosamente a mantener la higiene, la limpieza la prevención de no tener infecciones que afecten a la ciudadanía,preocupándose de las fechas de vencimientos de los productos que tiene en stock, cumpliendo así con los estándares internacionales. Para así cumplir con la Fidelización de que mantiene.
Siendo un mercado donde existe un nivel alto de competencia obliga a las empresas a diversificar su producción y diferenciarse de la competencia adoptando estrategias tales como, añadir cada vez más valoragregado a sus productos, incorporar nuevos canales de comercialización (farmacias, quioscos, etc.), precio calidad, promociones.
Con la presente investigación donde analizaremos el sector de producción de helados en Chile, en especial de la empresa Savory desde sus factores internos como externos.







Reseña Histórica

Los helados existen desde hace al menos tres mil años. Los primeroshelados que se conocen nacen con la civilización China, en donde se mezclaba nieve con miel. Luego, los Árabes y Turcos aplicaban frutos secos y especias a la nieve, hasta que Marco Polo introduce en Italia la receta de los helados.
Estos eran tan ricos, pero de difícil producción y almacenamiento que fueron reservados para la realeza, y la alta sociedad de ese tiempo, hasta que en 1660 se abreel primer café en París ("Café Procope"), donde además de café servían helados y estos pasan a formar parte de todos los consumidores. Cuando en 1851 se funda la primera heladería en Estados Unidos, comienza la producción masiva y este producto se extiende por todo el mundo con las más diversas variedades y preparaciones.












CAPITULO I ANALISIS INTERNO
ANALISIS ESTRATEGICOVisión
Ser una empresa líder a nivel nacional en la industria de los helados y postres helados, enfrentándose con diversos productos a la sociedad; en donde los esfuerzos de estas se orientan a la industria de los helados.
A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestrosaccionistas, colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos.

Misión
Distribuidora de helados de la más alta calidad para disfrutar en cualquier momento del día dirigido a nuestros cliente a nivel nacional y de todas las edades; dándose a conocer por sus innovadores diseños y sabores, la calidad de ingredientes y prestigio de la marca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Savory
  • savory
  • Caso Savory
  • apuntes savory
  • Caso Savory
  • objetivos corporativos de savory
  • ANALISIS PORTER SAVORY
  • Segmentación Savory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS