Sawerwer

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Emma Zunz
Emma recibe una carta en Buenos aires, desde Brasil, firmada por el tal Fein o Fain, pero en ella no se habla de suicidio sino de que el señor Maier había tomado por error una fuerte dosisde veneno y había fallecido. Es Emma la que saca la conclusión de que su padre se ha suicidado por la vergüenza a que lo sometió Loewenthal con la acusación del desfalco. Es así que durante cuatrojornadas de enero Emma planea y ejecuta la venganza.: primero decide entregarse como prostituta a un marino para perder su virginidad, luego se dirige a la fábrica y con el pretexto de darle aLoewenthal información valiosa sobre la huelga de los obreros consigue que éste la haga pasar.
Le pide agua con la intención de hacerlo salir un instante para tomar el pesado revólver. Los tres tiros que alfinal Emma le dispara a Loewenthal -dos en el pecho y uno en la boca- no le sirven para dejarla satisfecha porque el hombre muera antes de que ella pueda notificarle que lo mataba en venganza por elsuicidio de su padre. Finalmente llama a las autoridades: seguramente mentirá, diciendo que Loewenthal, con el pretexto de la huelga, la hizo venir para abusar de ella. Había matado en defensa propia.Todos los fuegos, el fuego.
La mujer de un procónsul romano se enamora de un famoso gladiador: un simple cruzarse de miradas, pero que no pasa inadvertido al marido. Éste, herido y resentido,organiza un espectáculo en el que va a poner al gladiador en una situación de la que será muy difícil que salga vivo. Quiere que su mujer asista al espectáculo para humillarla; pero ella es fuerte y dueñade sus sentimientos, de forma que los controla y oculta. 
Intercalado en este argumento se nos presentan las relaciones amorosas entre Roland y Jeanne, personajes de este siglo. Todo sucede en granparte a través de una conversación telefónica que se ve interrumpida continuamente por interferencias de otra llamada de una conversación burocrática. Lo que comienza en una conversación telefónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS