Sawush, r. (1963) dycal capping of exposed pulps in primary teeth. j dent. child. third quart

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
SAWUSH,R. (1963) Dycal capping of exposed pulps in primary teeth. J DENT. CHILD. THIRD QUART
Objetivo:
El objetivo de este estudio es reportar la efectividad de una nueva preparación farmacológicallamado “Dycal” como un agente para recubrimiento en pulpas expuestas en dientes primarios. El Dycal se compara con Hidróxido de calcio químicamente puro, también se hizo una comparación del eugenolcon solución salina fisiológica como agente para limpiar la cavidad, además dos factores se estudiaron y relataron el éxito del recubrimiento pulpar uno fue la extensión de la lesión cariosa y elsegundo fue la duración desde el recubrimiento pulpar a la evaluación final.
Método de investigación.
Este estudio se dividió en tres partes, se utilizo un grupo control para separar a los dos gruposexperimentales. Se utilizo un procedimiento estándar para seleccionar adecuadamente dientes para recubrimiento pulpar en todos los grupos del estudio. No se seleccionaron dientes que mostraran signosde degeneración pulpar, se excluyeron dientes con evidencia radiográfica de degeneración pulpar, dientes con un área expuesta no mayor a una cucharilla dentinaria mediana de la casa S.S. White seincluyeron en el estudio. Una exposición pulpar que pudiera ser controlada con presión de una torunda seca de algodón se incluyo en el estudio.
El procedimiento para recubrimiento también fueestandarizado, 1 anestesia local.2 aislado con dique de hule,3 de acuerdo al as reglas de preparación de una cavidad, 4 remover la dentina cariada con una fresa de bola de tamaño adecuado.5 controlar lahemorragia con una torunda de algodón seca.6 limpiar la cavidad con eugenol o solución salina.7 Dycal o hidróxido de calcio químicamente puro mezclado con solución salina fue colocado sobre el sitio deexposición.8 se coloco cemento de fosfato de zinc como base.9 se coloco amalgama como restauración.
Los niños a los que se les trato con recubrimiento pulpar fueron llamados para una inspección clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In Favor Of Child Labour
  • The Mother Of The Child In Question
  • Dens In Dente
  • Sweet child of mine
  • Analisis de Child of me
  • J. R. R. Tolkien Biografia
  • The law of child protection in guatemala
  • J. luis r. zapatero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS