Sayas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
INSTRUMENTOS ÓPTICOS
En estos instrumentos se emplean espejos, tanto planos como esféricos, prismas y lentes. Los mismos son usados con el fin de apreciar los objetos con mayor nitidez, revelandodetalles que no son observables a simple vista. Estos instrumentos pueden producir tanto imágenes reales como virtuales.

Las imágenes reales son producidas por aparatos tales como los proyectores,las cámaras fotográficas, en cambio las imágenes virtuales son producidas por la lupa, el microscopio y el telescopio.

Anteojo Astronómico o telescopio está constituido por la combinación de doslentes y sirve para ver objetos lejanos. Con él se ven los objetos lejanos más grandes de lo que podemos verlos a simple vista, pero se ven invertidos.

El telescopio se inventó hacia 1610 pero no sesabe con exactitud quien lo hizo. Galileo, al enterarse de que los holandeses habían construido unas lentes con las que observaban objetos, construyó unas, las pulió, les dio la curvatura adecuada, ehizo con ellas un telescopio.

 Estructura de un anteojo astronómico

Una lupa es una lente biconvexa (curvada por los 2 lados) montada en un soporte circular que, dependiendo de su diseño, y muycomúnmente, del uso específico en cierta área de trabajo o investigación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo. El uso primordial de la lupa es el de ampliar pequeñas zonas para obteneruna mejor visualización, por ejemplo, para leer, o ver algún objeto con más detalle.

La lupa es un instrumento u operador técnico que ha sido inventado y fabricado para hacer uso de principios defísica referente a la óptica, pues la lente desvía la luz incidente de modo que se forma una imagenvirtual ampliada del objeto por detrás de la misma. La imagen se llama virtual porque los rayos queparecen venir de ella no pasan realmente por ella.

Las lupas pueden ser de distintos tamaños, y dependiendo, el lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Saya
  • La Saya
  • Saya
  • Saya
  • En sayo
  • La saya
  • Saya
  • En Sayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS