Sayul tirado valera g unit

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Tecnología y Medio Ambiente.
En los últimos años el desarrollo industrial se ve, en muchos casos, obstaculizado por la necesidad del cuidado del medio ambiente.
En FIMAQH 2010 varias empresas expositoras demostraron que es posible utilizar la tecnología de forma tal de lograr aumentar la producción industrial sin amenazar el medio ambiente, incluso generando soluciones para el cuidado delmismo.
Dentro de las 250 empresas que exhibieron sus productos se destacó la presencia de la firma FESTO, que muestra en su stand el desarrollo de máquinas que recrean formas y movimiento de peces, rayas y medusas, así la naturaleza es el modelo con el que la industria logra ahorro de energía y mejora de la performance en sus maquinarias.
Por su parte la firma TRADEFIN se especializa en la producciónde equipos que convierte el gas licuado de petróleo en gas natural sintético, el cual es distribuido en la red industrial y doméstica, permitiendo sustituir la importación de gas.
Otra firma que aportó maquinarias pensadas para el cuidado del medio ambiente, es ABYPER, que ofrece al mercado local compactadoras, trituradoras y prensas-chatarra, que son utilizadas para el tratamiento y recicladode residuos, las cuales son adquiridas por entidades de gobierno para el tratamiento de los residuos domiciliarios, industrias que realizan el procesamiento de los desechos de su producción, así como empresas de servicios, supermercados e incluso otras industrias que necesitan de estos tratamiento como la minera.
La firma ABYPER comercializa también máquinas briqueteadoras que permite procesar laviruta de madera por ejemplo, y convertirla en combustible ecológico.
Las empresas que desarrollan tecnología pensando en el medio ambiente sostienen que en el mundo crece la demanda de estas maquinarias y que en Argentina, aunque oscilante la tendencia es también a la incorporación de las mismas en los procesos productivos.

FIMAQH muestra todas estas máquinas en funcionamiento, y por esoatrae a miles de visitantes de toda la región, que llegan al predio para conocer la mayor oferta internacional que se despliega en nuestro país.

FIMAQH cierra sus puertas el 14 de setiembre hasta su próxima edición en el 2012Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada,educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.
Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social. ¿Y qué significa esto?Es necesario que el procesode desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, queconsidere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable o sostenido.
El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer lasnecesidades de las generaciones futuras.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para un desarrollo sustentable?
* Crecimiento suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad (alimentación, vivienda, salud, educación, realización laboral y desarrollo personal).
* Políticas para erradicar la pobreza y planificación de las tasas de crecimiento poblacional.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G unit
  • G-Unit
  • g unit
  • G Unit
  • G unit
  • Valero
  • Sayula
  • Sayula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS