Sayuri

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
METODO CIENTIFICO:
Por método o proceso científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez.

Francis Bacondefinió el método científico de la siguiente manera:
1.- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad. 
2.-Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas. 
3.-Hipótesis: Planteamiento mediante laobservación siguiendo las normas establecidas por el método científico. 
4.-Probar la hipótesis por experimentación. 
5.-Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis. 
6.-Tesis o teoría científica (conclusiones).
PROPIEDADES INTENCIVAS & EXTENCIVAS:
Propiedad intensiva, h (eta)
Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por estemotivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa). Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial.

Propiedad extensiva, H (eta)
Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que sidepende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento.
CONSEPTO DE DENCIDAD: densidad. (Del lat. densĭtas, -ātis). f. Cualidad de denso. || 2. Fís. Magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramopor metro cúbico (kg/m3). || 3. Fotogr. En una emulsión fotográfica, ennegrecimiento de la imagen, proporcional a la cantidad de luz a la que esta ha sido expuesta. || 4. Inform. Número de bites que puede registrarse en un sistema de almacenamiento de memoria. || ~ de población. f. Número de individuos de la misma especie que viven por unidad de superficie. || ~ óptica. f. Fís. Grado de absorciónde la luz por un medio transparente.

CONCEPTOS DE DENCIDAD VOLUMEN Y PESO:
Peso = Masa*Gravedad

Volumen = Pues para eso necesitas formulas geometricas, depende de la forma del objeto cuyo volumen quieres calcular
Densidad = Masa/Volumen
Formula de masa... bueno, masa = volumen*densidad o = peso/gravedad
UNIDADES DE MASA VOLUMEN Y DENCIDAD:
Masa = gramo, kilogramo, libra, toneladaVolumen= litro, cm^3, dm^3, galon, pie cubico
Densidad = masa/ volumen entonces : gramos/ cm^3 , kg/ m^3
-------------------------------------------------
Cambios de estado de agregación de la materia
Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición. A continuación se describen los diferentes cambios de estado otransformaciones de fase de la materia:
* Fusión: Es el paso de un solido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuandodichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un líquido.
* Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sayuri
  • Sayuri Kinomoto
  • trabajo sayuri final
  • Cuando Parece Que Todas Las Esperanzas Se�Nos Agotan y El Camino Se Torna m�s Oscuro y Amenazador, Es El...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS