sazcaC

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Que trata de la aventura de la cabeza encantada, con otras niñerías que no pueden dejar de contarse.
1.Resumen del capítulo
Este capítulo comienza diciendo que Don Antonio se burla de DonQuijote, el mismo día comieron con Antonio y algunos de sus amigos. En esa comida trataron muy bien a Don Quijote, le halagaron y él estaba muy contento, mientras que Sancho explicaba sus “historias” a losde la casa y todos se quedaron estupefactos. Don Antonio le hizo un comentario a Sancho dejándolo mal, Sancho le respondió muy cordialmente y Don Quijote también lo defendió. Don Antonio y Don Quijotese alejan de los demás y Don Antonio busca una nueva estrategia para reírse de Don Quijote; primero le cuenta un secreto, que Don Quijote con toda la fe del mundo promete guardarlo; Una cabeza debronce ha sido fabricada, de una forma especial…tiene propiedad y virtud de responder a cuantas cosas a oído le preguntaren, menos los viernes está muda ( la trampa era hacer creer a Quijote que era deverdad). Don Antonio mandó distraer a Sancho y se llevo a Don quijote a que lo galardonaran. Don Antonio puso a prueba a Don Quijote con la “cabeza encantada”, todos le preguntaron a la cabeza y ellarespondió( Todos los invitados sabían que era mentira pero era para seguir el juego y que Don Quijote se lo creyera). Durante unos días se enteró mucha gente hasta que la Inquisición lo paró, pero DonQuijote y Sancho continuaron creyendo en la “cabeza encantada”.
2.Personajes
-Don Antonio; se llamaba el huésped de Don Quijote, un caballero rico y discreto y amigo de holgarse a lo honesto yafable. Quiere burlarse de Don Quijote.
-Don Quijote; Alto, flaco, con una larga barba, culto. Es un hidalgo que se cree caballero andante. Hombre bondadoso y de gran corazón. Pero muy inteligente y congran capacidad de imaginación.
-Sancho Panza; un gran fiel de Don Quijote y a la vez su mano derecha. Es realista y muy sincero siempre intenta llevar a Don Quijote por el mejor camino. Es realista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS