Sazp

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
“Este documento es una guía de referencia y divulgación sobre las condiciones y requisitos para solicitar y en su caso recibir los apoyos que otorga FONAES en el Programa a su cargo, de ninguna manera sustituye lo establecido en las Reglas de Operación del Programa, las cuales deberán ser atendidas estrictamente.”

Apoyo para que un GRUPO SOCIAL MIXTO pueda ABRIR un negocio de algún giroindustrial, comercial o de servicios. Si están interesados en ABRIR un negocio, son dos o más hombres y mujeres o sólo hombres, organizados en un GRUPO SOCIAL, para dedicarse al comercio, la industria o a dar servicios, y no cuentan con recursos suficientes, FONAES puede apoyarles con una parte y ustedes ponen otra. ¿En qué consiste el apoyo? FONAES puede otorgarles hasta el 60% de lo que necesiten paraABRIR su negocio, siempre y cuando no rebase 50 mil pesos por integrante, ni los 300 mil pesos por el total del GRUPO SOCIAL. En otras palabras, si la inversión total para ABRIR tu negocio es de 500 mil pesos, FONAES pone 300 mil pesos y ustedes ponen 200 mil pesos, ya sea en efectivo y/o con la aportación de los bienes que tengas para el negocio (muebles, aparatos o cualquier bien que vayas aocupar en el negocio). Si la inversión total es mayor, la aportación de FONAES no podrá ser mayor a 300 mil pesos. Si la inversión total es menor, la aportación de FONAES no podrá ser mayor del 60% ¿Qué giros de negocio apoya FONAES? Los únicos giros de negocio que apoya FONAES pueden consultarlos en el “Catálogo clasificador de actividades económicas de FONAES”. En la Representación Federal de suestado lo tienen y pueden orientarles a identificarlo. O bien, lo pueden consultar en la página de FONAES: www.fonaes.gob.mx ¿En qué cosas pueden invertir los recursos que ofrece FONAES? Los recursos que ofrece FONAES pueden invertirse en capital de inversión (muebles, equipos, herramientas, etc.) y capital de trabajo (materia primas, mercancías, mano de obra o servicios) Sin embargo, en capital detrabajo no podrá invertirse más del 60% del monto solicitado y este concepto tiene restricciones que deben revisar con cuidado en las Reglas de Operación antes de solicitar el apoyo. ¿En qué cosas NO pueden invertir los recursos que ofrece FONAES? No pueden invertirlos en compra de terrenos y tampoco pueden destinarlos a pagar deudas anteriores.

“Este documento es una guía de referencia ydivulgación sobre las condiciones y requisitos para solicitar y en su caso recibir los apoyos que otorga FONAES en el Programa a su cargo, de ninguna manera sustituye lo establecido en las Reglas de Operación del Programa, las cuales deberán ser atendidas estrictamente.”

¿Qué pasos deben seguir para obtener el apoyo? Lo primero que deben hacer es conformar el GRUPO SOCIAL y designar, de entre susintegrantes a un Representante social, quien se encargará de realizar los trámites ante FONAES. Posteriormente, llenar la solicitud de apoyo y pre registrarla en la página de FONAES www.fonaes.gob.mx, el personal de la oficina de FONAES que tengan más cerca, puede apoyarles para hacerlo. Una parte del pre registro consiste en que indiquen la forma en que acreditarán la condición de escasez derecursos todos los integrantes del GRUPO SOCIAL. Lean con cuidado el último párrafo del anexo 13 de las Reglas de Operación. Este es un punto MUY IMPORTANTE que deben tener claro. Una vez que se haya pre registrado la solicitud obtendrán un comprobante de pre registro, el cual deberá presentar, el Representante social, en las oficinas de FONAES, el día que sea citado para que entregue la documentaciónque se requiere y lleve a cabo el Registro definitivo de la solicitud. El Representante social personalmente deberá acudir a la cita el día establecido a la oficina de FONAES, para llevar a cabo el registro definitivo de la solicitud, y deberá llevar, además del comprobante de pre registro, los siguientes documentos: Solicitud de apoyo, debidamente llenada y firmada Si el apoyo es de hasta 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS