sbsgbsdfv

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Resumen ejecutivo:

Roles del contador
Área personal: El contador de esta empresa debe tomar un curso extra para encargarse de Área de los RRHH. El contador debe emplear las políticas deselección del personal ya que ellos se encargan de la recepción de curriculum, entrevista y contratación del personal. El contador selecciona solo 10 de todos los postulantes para realizar una entrevista,y de esos 10, sólo 3 de ellos van a examen psicológico .
El que dirige el departamento de RRHH es un contador el cual es el encargado de recepcionar toda la información que debe ir en cadaliquidación, por ejemplo las horas extras. Él debe avisar cuanto es el dinero que se pagará en sueldo, cuanto dinero se descontó, si hubieron finiquitos con la finalidad de que el departamento de contabilidadsepa cuál fue la recepción del monto total de gasto de personal de la empresa.
En la empresa se encuentran 17 centros de costos los cuales generan ingresos y egresos o solo egresos.

Áreamercadotecnia: El contador en esta Area no ejerce un rol ya que el encargado es un gerente comercial el cual está encargado de organizar todo lo que es venta, publicidad, negociación con marcas y entidadesfinancieras, se encarga de la imagen.
Área de producción: La función del contador en esta área es realizar las facturas, notas de crédito (anulación de ventas), boletas.
El procedimiento que sigue elcontador se basa en la recepción de vehículos, con ellos se hace una orden de compra, se recepciona la mercadería y se realiza una guía de despacho.En ella se va agregando todo los gastos extras,como por ejemplo el traslado del vehiculo a la empresa, con todo esta información se hace la factura para poder tener un registro de venta. Ya que son los contadores en realizar los informes finales.En esta área debe existir un libro de compras y un libro de ventas que es generado por contabilidad.
El contador en esta área trabaja con el gerente de post-venta, el cual es el encargado de mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS