Scanner obd, sensores y afinación

Páginas: 31 (7586 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

La afinación forma parte del mantenimiento del motor, especialmente de las partes que más rápidamente se desgastan por el uso porque son las que están expuestas a mayor movimiento o mayor suciedad dejando el coche a punto para una conducción segura y sin riesgos de fallas mecánicas en el motor.

Pero además, la afinación se realiza porque permite disminuir la cantidad y calidadde los gases tóxicos que un motor emite a la atmósfera mientras circula.

Los automóviles representan una fuente importante de contaminación del aire.
El parque automovilístico incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados por la combustión de hidrocarburos (ciclomotores, automóviles y camiones).
Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxidode carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.
La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana.
Los estudios epidemiológicos estableciendocomparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras. (PUROTUNING, Junio 2010, disponible en: http://www.purotuning.com/foros/showthread.php?346-Pasos-b%E1sicos-para-la-afinaci%F3n-de-un-auto)

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

El objetivo principal deuna afinación del motores el de recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

Es recomendado realizar un servicio de afinación cada 10,000 o 15,000 kms dependiendo del usoque se le da al vehículo.
Entre estos servicios se destaca.

* Cambio de aceite y de filtro para el aceite. Aún si usted no ha pasado la marca de las 5,000 kilómetros/3 meses, un cambio de aceite y filtro es una buena idea.
* Revisar bandas. El alternador, el ventilador y el sistema de enfriamiento de su auto tienen todos bandas como partes integrales y esas bandas deben ser revisadasde forma regular y reemplazadas si es necesario. En el caso del sistema de enfriamiento, las mangueras deberán ser revisadas y reemplazadas como algo necesario también.
* Llantas. Debería revisar sus llantas y ajustar la presión del aire. También es recomendado rotar y balancear las llantas.
* Frenos y líneas de combustible. El sistema de frenado y de combustible de su auto debería serinspeccionado para su uso.
* Es recomendado revisar y reemplazar fluidos además del aceite para motor como los fluidos para frenos, dirección, transmisión, anticongelante, etc.
* Bujías. Las bujías deben ser reemplazadas.
* Filtro del aire. El filtro del aire debe ser reemplazado.
* Carburador. Su carburador debe ser revisado y ajustado.
* Análisis del motor. El mecánico debería dehacer todo un análisis del desempeño de su motor y también del sistema computarizado de su automóvil, si aplica. (ORMA, Junio 2010, disponible en: http://www.orma.com.mx/docs/Consejos/afinacion_del_motor.html)

OBJETIVO

Que el alumno asimile los diferentes servicios y métodos de una afinación de motores que ayuda a recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.MATERIALES

Automóvil CHEVROLET CHEVY 2001
Bujías nuevas
Liquido para lavar inyectores
Boya
Desarmadores
Compresora

DESARROLLO

Afinación del automóvil chevrolet chevy 2001

CAMBIO DE BUJÍAS

Quitamos los conductos que cubrían las bujías, una vez descubiertas quitamos cada una de las bujías para colocar las nuevas.

Antes de colocar las bujías se realiza una calibración a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores y sistema obd
  • Extraccion de codigos obd i sin scanner
  • Sensores obd ii
  • Scanner
  • Scann
  • Afinacion
  • Afinacion
  • Afinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS