scccddccd

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
5.-¿cuáles son los ejemplos que encontramos en el Museo sobre nuestra percepción acerca del color?
R: En el Museo encontramos ejemplos de la percepción del color tales como:
-el caleidoscopio de Luz
-La caja de Luz
-El Periestereoscopio
-Mira la Culebra
-El torbellino, entre otros.
Esto se debe a que En el fondo del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudesde onda procedentes de nuestro entorno. Estas células, principalmente los conos y los bastones, recogen los diferentes elementos del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados luego al cerebro a través de los nervios ópticos. Es el cerebro (concretamente la corteza visual, que se halla en el lóbulo occipital) el encargado de hacer consciente la percepción delcolor.
La visión del color es un atributo sensorial de la visión que proporciona una apreciación de diferencias en la composición de las longitudes de onda de la luz que estimula la retina. Su examen permite la detección de alteraciones congénitas o adquiridas de la visión del color, evaluar la integridad macular y determinar la aptitud en la discriminación de los colores.
La importancia depoder diagnosticar defectos congénitos se basa en determinar el aspecto genético y hereditario que conlleva, así como poder orientar y facilitar las actividades escolares y profesionales del paciente. Las alteraciones adquiridas indican la presencia de patologías que modifica la percepción normal del color.



9.-¿Qué es la perspectiva, como se clasifica y que leyes de la percepción intervienenen ella? Ejemplifique a partir de fotos o pinturas.
R: - La Perspectiva por definición es la manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición, volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador. También se dice que es la ilusión visual que percibe el observador que le ayuda a determinar la profundidad y situación de losobjetos a distintas distancias.
-Se clasifican en tres, la perspectiva cónica, la perspectiva axonométrica y las perspectivas simplificadas.
La perspectiva cónica: es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuvierasituado en dicho punto.
Filippo Brunelleschi fue el primero que formula las leyes de la perspectiva cónica, mostrando en sus dibujos las construcciones en planta y alzado, indicando las líneas de fuga.
La perspectiva axonométrica: es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referidaa tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva axonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica:
La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador (equivalente a que el observador estuviera en el infinito).
Doslíneas paralelas en la realidad son también paralelas en su representación axonométrica.
Las perspectivas simplificadas: Otro sistema de representación gráfica es el de proyección paralela (similar a la proyección ortográfica). En este caso, las rectas proyectantes no convergen en un punto, sino que son paralelas, por lo que este sistema suele recibir también el nombre de proyección paralela. Estesistema no refleja fielmente la profundidad del espacio ni la distorsión de los ángulos, sin embargo, conociendo la escala de los ejes ortogonales, permite obtener la verdadera magnitud de los objetos dibujados.
-En la perspectiva intervienen sobre esta misma algunas leyes, las mas conocidas son:
Ley de la Proximidad: Al observar tendemos a percibir como juntos o como un mismo objeto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS