Scdscdsv

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Planificación

11/09/2012
Daniel Pérez Ortega

PLANIFICACION 
Casarse significa organizarte y estamos aquí para ayudarte. Sólo imprime esta lista de planificación, llévala contigo y comprueba lo que tienes ya listo y lo que te falta por hacer. ¡Buena suerte!
 12 meses o más
- ¿Cuál es la visión del día de tu boda? Comienza por decidir la formalidad, el estilo y el tema de mi matrimonio.- Fija las prioridades de la boda, prepara una lista con los elementos más importantes según tu criterio. Esto me ayudará a fijar una fecha, presupuestar mis costos y delegar las tareas por realizar.
- ¡Organízate! Encuentra un sistema que funcione para mi (el uso de una carpeta, un libreta, etc.) para guardar notas, folletos, listas de planificación, menús y otros materiales impresos.
-¿Llegaste a la letra P? Así es, es hora de hablar del presupuesto. Hablarlo primero con mi novia, después con mis padres u otras almas generosas que contribuirán económicamente y discutan con ellos quién pagará qué.
- Pensar en dos fechas posibles para la boda. El mes siguiente más o menos, debería determinarse quién será mi proveedor de servicio más importante y concordare con él la fecha de la boda(y con los miembros de mi cortejo nupcial) antes de confirmar una.
- Pediré recomendaciones de lugares dónde se podría realizar la ceremonia y la recepción, así como de proveedores de servicios, incluyendo oficiantes.
- Considerare la contratación de un consultor de bodas; también comenzare a pensar sobre la manera en que mis amigos, familia y cortejo nupcial pueden ayudar. Si la gente meofrece sus servicios, no dudare en delegar tareas cordialmente.
- Si mis padres y los de mi novia aún no se han conocido, planeare reunirlos por primera vez.
 11 meses
- Comenzare a entrevistarme con los siguientes proveedores:
* Oficiante
* Fotógrafos
* Floristas
* Grupos músicales o DJs y cantantes/músicos que amenizarán la ceremonia
* Proveedor de servicios de comida
- Si veodisponible un lugar fabuloso para llevar a cabo la ceremonia o la recepción de la boda para la fecha elegida dentro de mi presupuesto, archivare en mi carpeta de notas. Si cualquier proveedor de servicio es una prioridad para mi, antes que el lugar de la boda, me asegurare de que él o ella estén libres antes de reservar el local.
 10 meses
- Pediré a los asistentes elegidos que nos honren con supresencia en la boda, incluyendo a cualquier niño que desees que vaya. Cerciorándome que cada una de las personas implicadas esté enterada de mis expectativas.
- Elaborare una lista preliminar de invitados de ambas partes. Crearemos como una lista preliminar deseada, luego la reduciremos a la idea más cercana del número de asistentes final, basada en nuestro presupuesto.
- ¡Qué comience la fiesta decompromiso!
- Miraremos libros, revistas y visitaremos sitios de internet para buscar ideas sobre vestidos de novia y traje para mi.
 9 meses
- Comienza la compra del vestido de bodas y mi traje.
- Si hay una fiesta de compromiso en camino, fíjala ahora.
- Anunciaremos al mundo nuestro compromiso.
- Contrataremos a los proveedores (cerciorándonos de utilizar contratos):
*Consultor deboda
* Proveedor de comida
* Florista
* Fotógrafo
* Grupo musical o DJ
 6 meses

- Erigiremos los trajes de las damas de honor, para la niña de las flores (que esparcirá pétalos en tu ingreso a la boda), así como el cojín que portará los anillos.
- Compra los anillos de bodas.
- Nos reuniremos con el oficiante para planear la ceremonia y para averiguaremos si hay algún requerimientoprevio a la boda.
- Aseguraremos que los planes para la comida pre-matrimonial comiencen. Proporcionaremos al anfitrión la información de asistentes y otros invitados.
 4 meses
- Contrataremos a estos proveedores
* Panadero
* Cantantes y/o músicos para la ceremonia
- Compraremos las invitaciones.
- Nos registraremos para recibir los regalos de la boda y no nos olvidaremos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS