schereber

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Este libro nos habla a un hombre enfermo, Daniel Paul Shreber. Quien nos narra cómo su padre, desde su escaza cordura, crea “modelos educativos” (sumamente estrictos) para niñosy jóvenes. “Hay que dominar al niño para salvarlo”. Tenía la absurda idea de que los infantes debían ver a su padre como su Dios.

Daniel P. Schreber, enloqueció a los 42 añosde edad, recuperándose luego y recayendo ocho años y medio después.

A la edad de 51 años. Ahí es cuando nos dice que experimenta a Dios y denomina su época sagrada, parareferirse a eso también utiliza conceptos como rayos y milagros, que eran los dolores somáticos en el cuerpo.

Su padre, (el doctor Daniel GottliebMoritzSchreber, un médicoreconocido de la época que se hizo cargo del Instituto de Ortopedia y que también escribió libros sobre anatomía y fisiología humana, higiene y cultura física) pensaba que la influenciadel progenitor sobre la vida del hijo debía de ser tiránica, ante la época

"blanda" y "decadente".

El Dr. Shreber empleaba sus métodos con sus propios hijos desde sunacimiento y estaba convencido de que sus ideas aplicadas a la vida cotidiana darían por resultado una raza de hombres más fuertes.

El Dr. Schreber, tenía como propósito hipnotizara losniños con el fin de “asesinar su alma”, es decir, apoderarse del alma de los niños para poder dominarlos en forma absoluta. Quedando así, domesticados para todo el resto desu existencia. El Dr. Shreber era una persona fría, sin sentimientos; trataba a sus hijos como animales para obtener de ellos, “un excelente comportamiento y una brillanteeducación”. Por lo que eran sometidos (sus hijos) a situaciones “extremas”. Buscaba (bajo un régimen indigno) el respeto de los niños y adolescentes ante sus padres o tutores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS